hacerseoir.com.ar  |  PHO
Al Presidente de la Comisión de Legislación General: ¡que nunca más la opción sea quitar la vida a un inocente en el seno materno!
Martes 30 Ago 2016, 11:39 am  |  Compartir en:      
Señor Diputado Daniel Andres Lipovetzky Presidente de la Comisión de Legislación General S./ D./


De mi consideración:

Habiendo tomado conocimiento que en la Comisión de Legislación General por usted
presidida será próximamente debatido un proyecto de Salud Integral de la diputada Mayra Mendoza, le solicito que en el recinto de la Cámara de lectura a este mensaje a favor de la protección integral de la madre y del niño por nacer.

En efecto, el proyecto que será presentado, aunque pretendiendo destinarse a la protección integral de la gestante, en orden a reducir las tasas de mortalidad materna, en la práctica abre las puertas al aborto libre, es decir, a la matanza de inocentes.

Así, de ser aprobado el proyecto, las mujeres y los "varones con capacidad de gestar" -en clara alusión a las mujeres trans que hicieron el cambio de registro en conformidad con la Ley de Identidad de Género- tendrán derecho a abortar.

En el caso que el embarazo fuera inferior a las catorce semanas de gestación, el aborto podrá realizarse respondiendo a la simple petición de la gestante.
Si el embarazo superara las catorce semanas, deberá existir peligro para la vida o la salud (integral) de la gestante, deberá ser consecuencia de una violación o haber sido diagnosticado que la vida extrauterina es inviable.

Contra todo derecho, el proyecto no da lugar a la objeción de conciencia institucional y, solo en el caso de que hubiera otro médico para hacerse cargo de la paciente, el profesional actuante podrá abstenerse de intervenir. Caso contrario quedará sujeto a la responsabilidad administrativa, civil y/o penal.

Señor Diputado, tenga presente que
"la existencia de vida humana desde el primer instante de la concepción constituye: “un hecho científico con demostración experimental y no un argumento metafísico o una hipótesis teológica”. (Plenario de la Academia Nacional de Medicina en su Sesión Privada del 28 de Julio de 2004 que reafirmó en el año 2011).
Asi, de ser aprobado el proyecto se estará desconociendo arbitrariamente que el niño por nacer, científica y biológicamente es un ser humano cuya existencia comienza al momento de su concepción, y que, en consecuencia, “no hay acto de mayor discriminación ni de mayor violencia que decidir quién nace y quién no”. (Cfr. Lic. Araceli Ramilo Alvarez “Respuesta al aborto como un derecho-Proceso de duelo obturado" in www.parahacerseoir.org).

Los instamos, Señor Presidente, a exhortar a los diputados que conforman la Comisión de Legislación General a comprender que
favorecer el aborto volunario obedece a un “un reduccionismo ideológico de los Derechos Humanos y que, por lo tanto, nada puede justificar el quitar la vida a un ser inocente y vulnerable en el seno de su propia madre, desconociendo el Primer Derecho Universal que es el Derecho a la vida a partir del cual tiene sentido los demás derechos.” (Cfr. ib. id.)
Urja a los diputados que apuesten a la vida y no a la muerte de inocentes indefensos, abocándose a implantar con la mayor urgencia en todo el país un plan de salud integral para la madre y el niño por nacer, en orden a que los hospitales y centros de salud dispongan de todos los medios idóneos para atender a la madre y al niño por nacer antes, durante y después del parto, brindándoles asistencia médica, psicológica, social, económica y afectiva, como también propiciando políticas de adopción, cuando no hubiera otro camino...

¡... Para que así, nunca, nunca más, es necesario insistir, la opción sea quitar la vida de un modo cruel, como lo es el aborto, a quienes no tienen culpa alguna por el modo como fueron concebidos!
Sin otro particular, saludo a usted atentamente,

Para enviar esta petición haga clic en
http://www.parahacerseoir.org/peticiones.php?id=79

.
Noticias Breves

Irlanda del Norte: celebran la primera boda entre personas del mismo sexo

Malta a favor de la vida, se resiste al aborto en Europa

Suiza: ley contra la homofobia ratificada por referéndum

Adm   |   Copyright 2020   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton