parahacerseoir.org  |  Alentando Esperanzas
El Padre Nuestro de los estudiantes del East Liverpool High School: un desafío a la prohibición laicista en defensa de la tradición
Lunes 30 May 2016, 00:07 am  |  Compartir en:      
Una tradición de 70 años en la East Liverpool High School -el canto del Padre Nuestro en la ceremonia de graduación- fue suspendida por las autoridades de la escuela, después de haber recibido una advertencia por parte de la Fundación por la Libertad Religiosa de los Estados Unidos.

Pero los estudiantes, fieles a una tradición de 70 años, rechazaron la amenaza y decidieron dar una demostración de fe cantando con entusiasmo el Padre Nuestro.

En declaraciones a los medios, Larry Walton, presidente del Consejo Escolar, había explicado que la decisión de suspender el Padre Nuestro y no litigar contra la Fundación por la Libertad Religiosa se fundó en el hecho de que,
al no tener "mucho dinero", optaron por ahorrar en los costos de la contratación de abogados y aplicarlos a mejorar el cuerpo docente.
Pero un gran número de estudiantes no estaba conforme con la decisión del Consejo -al igual que gran número de padres- conforme lo declaró Cami Post vice-presidente de la promoción 2016.

Fue así entonces que, para manifestar su inconformidad y su amor a la tradición universitaria, los estudiantes se pusieron de acuerdo y cuando Jonathan Montgomercy, el número uno de la promoción terminó su discurso comenzó a cantar el Padre Nuestro y fue acompañado por sus compañeros de graduación.

A pesar del malestar manifiesto de algunos miembros de la dirección de la escuela, el entusiasmo de los presentes demostró la decisión que tenían de enfrentar la unilateral decisión de las autoridades de la Escuela.

Desde Para Hacerse Oír-Hablemos Claro felicitamos a los estudiantes de la East Liverpool High School por tan bello ejemplo de fidelidad a la tradición de la Escuela del rezo del Padre Nuestro e instamos a todos los jóvenes a seguir su ejemplo, recordando que
"el que tuviere vergüenza de confesar el Hijo de Dios delante de los hombres, dejando de hacer sus obras, el mismo Hijo de Dios, como dice por san Lucas (9, 26), tendrá vergüenza de confesarle delante de su Padre".
Adm   |   Copyright 2022   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton