hacerseoir.com.ar  |  Para Hacerse Oír en Acción
Para Hacerse Oír-Hablemos Claro al Tribunal Superior de Justicia de Córdoba: aborto no, asistencia integral para la madre y el niño por nacer
Sabado 23 Abr 2016, 19:07 pm  |  Compartir en:      
Ante el inminente tratamiento, por parte del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba del recurso de inconstitucionalidad presentado por El Portal de Belén, Para Hacerse Oír-Hablemos Claro invita a sus adherentes a defender la vida del niño por nacer enviando esta petición y difundiéndola entre sus amistades.

A los Jueces del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba,
Tengo el agrado de dirigirme a ustedes a propósito del recurso de inconstitucionalidad que, en el año 2012, presentó El Portal de Belén respecto a la “Guía de Procedimiento para la atención de pacientes que soliciten prácticas de aborto no punible” y que será objeto de juicio definitivo por parte de ese Tribunal Superior después de habilitar durante 15 días hábiles, a partir de la publicación de los edictos, la presentación de opiniones fundadas o sugerencias relevantes sobre el litigio.

En mi carácter de ciudadano argentino y sustentando cuanto afirmo en una verdad científica con demostración experimental -no en argumentos metafísicos o hipótesis teológicas nótese bien- como lo es que la existencia de la vida humana comienza en el primer instante de la concepción (Cfr. Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires en “La ética y el juramento médico defienden al niño por nacer y toda vida”, 25 de octubre de 2010), me dirijo a ustedes para hacerles presente que:

1. “Madre e hijo por nacer son dos sujetos de derecho a los cuales hay que proteger desde el momento de la gestación, con planes de asistencia integral, trabajando desde el inicio el vínculo madre e hijo y en los casos extremos en que dicho vínculo no se pueda dar favoreciendo la adopción, pero nunca la muerte de un ser inocente e indefenso”. (Cfr. Lic. Araceli Ramilo Alvarez “Respuesta al aborto como un derecho-Proceso de duelo obturado" in www.parahacerseoir.org).

2. “El Derecho a la vida es el Primer Derecho Humano Universal a partir del cual tienen sentido todos los demás derechos”- que no excluye a nadie y menos a la criatura más indefensa como lo es el niño por nacer en el vientre materno.


3. De ahí que "no exista acto de mayor discriminación ni de mayor violencia que decidir quién nace y quién no”. (Cfr. Lic. Araceli Ramilo Alvarez , ib. id.)

En consecuencia, solicito a ustedes que, a propósito del recurso de inconstitucionalidad presentado por la asociación El Portal de Belén, declaren
que nada puede justificar –tampoco obviamente la “Guía de Abortos No Punibles”- el quitar la vida a “un inocente, que no tiene culpa alguna por el modo como fue concebido, en el seno de su propia madre” porque “el Derecho a la vida es el Primer Derecho Humano Universal a partir del cual tienen sentido todos los demás derechos”- que no excluye a nadie y menos a la criatura más indefensa como lo es el niño por nacer en el vientre materno”(Cfr. ib. id.)
Al aceptar el recurso de inconstitucionalidad que nos ocupa, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba -provincia que tantas páginas de gloria escribió en la historia de nuestra Patria- mostrará a todo el país que ha actuado con coherencia jurídica,
no pretendiendo desconocer que, en la Argentina el derecho a la vida del niño por n[cit]acer, está garantizado en nuestra Constitución Nacional, la cual en su Art. 75, inc. 22 otorga jerarquía constitucional, entre otros tratados, al Pacto de San Jose de Costa Rica cuyo art. 4.1 establece que “toda persona tiene derecho a que se respete su vida (…) derecho que estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción” y en el artículo 19 del Código Civil y Comercial de la Nación según el cual "La existencia de la persona humana comienza con la concepción" (Título I, Cap. 1).
Derecho a la vida que es el “primer derecho natural de la persona humana, preexistente a toda legislación positiva, y resulta garantizado por la Constitución Nacional, derecho presente desde el momento de la concepción, reafirmado con la incorporación de tratados internacionales con jerarquía constitucional” (Cfr. Corte Suprema de Justicia, Resol. 409/01, del 22-05-2007).

Es de esperar que la coherente y valiente decisión del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba sea el punto de partida para que la Argentina pueda dar una lección al mundo entero implementando los ya mencionados programas de
“protección integral de la salud de la madre y del hijo por nacer” para que nunca más se sacrifiquen vidas inocentes en aras de una concepción contradictoria de los derechos humanos”. (Cfr. Lic. Araceli Ramilo Alvarez, ib. id.)
Sin otro particular, hago propicia la oportunidad para saludar a V. Sas. con mi consideración más distinguida,

Envíe la petición al Tribunal Superior de la Justicia de Córdoba haciendo clic en el siguiente enlace:
http://www.parahacerseoir.org/peticiones.php?id=72

.
Noticias Breves

Irlanda del Norte: celebran la primera boda entre personas del mismo sexo

Malta a favor de la vida, se resiste al aborto en Europa

Suiza: ley contra la homofobia ratificada por referéndum

Adm   |   Copyright 2020   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton