hacerseoir.com.ar  |  PHO
Al Presidente Mauricio Macri: ¡plan de salud integral para la madre y el niño por nacer!
Sabado 25 Mar 2017, 14:25 pm  |  Compartir en:      
Señor
Presidente de la Nación
Ing. Mauricio Macri
S./ D.

De mi mayor consideración:

Próximos a la conmemoración del Día del Niño por Nacer y tomando en consideración que en distintas ocasiones, usted afirmó con claridad que “sin lugar a dudas” su postura era a “a favor de la vida” (“Infobae”, 5-11-2014), le solicito que se aboque a la tarea de buscar por todos los medios legales que, en nuestro ordenamiento jurídico, resulten siempre protegidas las dos vidas humanas: la de la madre y la del niño por nacer:

¡Para que nunca más -pero nunca más, es necesario insistir- se legitime en la Argentina el quitar la vida - y de un modo cruel, como lo es el aborto- a quienes no tienen culpa alguna por el modo como fueron concebidos!
Señor Presidente, conforme lo declaró el Plenario de la Academia Nacional de Medicina en su Sesión Privada del 28 de Julio de 2004 y lo reafirmó en el año 2011
la existencia de vida humana desde el primer instante de la concepción constituye: “un hecho científico con demostración experimental y no un argumento metafísico o una hipótesis teológica”.
Así, por tanto, jamás se podrá negar
"el niño por nacer, científica y biológicamente es un ser humano cuya existencia comienza al momento de su concepción, y que, en consecuencia, “no hay acto de mayor discriminación ni de mayor violencia que decidir quién nace y quién no”. (Cfr. Lic. Araceli Ramilo Alvarez “Respuesta al aborto como un derecho-Proceso de duelo obturado" in www.parahacerseoir.org).
De ahí que legitimar el aborto voluntario como un derecho, por cualquier razón que sea, responde a
“un reduccionismo ideológico de los Derechos Humanos pues nada puede justificar el quitar la vida a un ser inocente y vulnerable en el seno de su propia madre, desconociendo el Primer Derecho Universal que es el Derecho a la vida a partir del cual tiene sentido los demás derechos.” (Cfr. ib. id.)
Así, Señor Presidente, le solicito que desde el Gobierno Nacional se trabaje para buscar todos los medios posibles para poner en marcha un

  • ¡Plan de salud integral para la madre y el niño por nacer, para que nunca más se quite la vida a quien no tiene culpa alguna por el modo como fue concebido!
  • Orientado al desarrollo de proyectos de atención sanitaria y educación integral, en orden a que los hospitales y centros de salud dispongan de todos los medios idóneos para atender a la madre y al niño por nacer antes, durante y después del parto, brindándoles asistencia médica, psicológica, social, económica y afectiva, como también propiciando políticas de adopción, cuando no hubiera otro camino...
  • ¡... Y así, nunca, nunca más, es necesario insistir, la opción sea quitar la vida de un modo cruel, como lo es el aborto, a quienes no tienen culpa alguna por el modo como fueron concebidos!
Agradeciéndole desde ya su atención a la presente, saludo a usted con mi consideración más distinguida,

Para enviar este mensaje al Presidente Mauricio Macri haga clic aquí:
http://www.parahacerseoir.org/peticiones.php?id=71

.
Noticias Breves

Irlanda del Norte: celebran la primera boda entre personas del mismo sexo

Malta a favor de la vida, se resiste al aborto en Europa

Suiza: ley contra la homofobia ratificada por referéndum

Adm   |   Copyright 2020   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton