hacerseoir.com.ar  |  Nacionales
Con motivo del XIII Rosario por la Argentina, exhortamos al Rosario Perpetuo por el triunfo del Corazón Inmaculado de María en el mundo entero
Domingo 1 Nov 2015, 15:45 pm  |  Compartir en:      
“La patria nos necesita, recemos por ella”, fue el lema del XIII Rosario por la Argentina que fue rezado el último martes 27 de octubre, a las 18 en la plaza José Rafael Hernández (Echeverría y Vuelta de Obligado), contigua a la Iglesia Inmaculada Concepción de Belgranoen el barrio porteño de Belgrano, por un gran número de fieles, en un acto organizado por las Hijas de María Auxiliadora, la Legión de María y otras instituciones eclesiales. .

Para Hacerse Oír-Hablemos Claro adhirió a la iniciativa, ocasión en que exhortó a los presentes al
rezo del Rosario Perpetuo por el pronto triunfo del Corazón Inmaculado de María en nuestra Patria y en el mundo entero.
La imagen de Nuestra Señora de Luján fue recibida con mucho entusiasmo, con cantos y flores, escoltada por una guardia de honor de gauchos a caballo y decenas de alumnos de colegios católicos.

Como había anunciado la Sra. Stella Maris Vivares de Bobera, una de las organizadoras, los allí presentes imploraron a la Madre de Dios
que nuestra Patria conservara “la fe, la vida, la paz, la justicia y los valores”.
En declaraciones a la Agencia Informativa Católica Argentina (AIC) la Sra. Stella Maris Vivares de Bovera recordó el decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nro. 26.888 del año 1949, que en en su artículo III: "Todos los 27 de octubre, el pueblo argentino honrará a María Auxiliadora como Patrona de los Campos Argentinos".

Fue precisamente ese decreto, explicó la Sra. de Bovera a AICA, el que inspiró hace 13 años a un grupo de instituciones y movimientos eclesiales, encabezados por las Exalumnas de las Hijas de María Auxiliadora a organizar y promover el rezo del Santo Rosario por la Argentina:

“Nuestra intención es hacer memoria de este decreto presidencial, casi olvidado, y honrar a nuestra Madre con el rezo del rosario y la misa. Esperamos una importante participación de fieles, pues la intención especial es rezar por la Argentina y el 27 estaremos a solo 2 días de las elecciones presidenciales y como pueblo debemos implorar la protección de María para lograr la unión y la concordia de nuestra patria.”
El rezo del Rosario estuvo marcado por el esplendor y el colorido de una variada gama de actos: la imagen de la Virgen María fue recibida con cantos y flores, escoltada por una guardia de honor de gauchos a caballo y decenas de alumnos de colegios católicos.

Fue entonado el Himno Nacional Argentino acompañado por una banda militar, se rezaron los misterios dolorosos por la Argentina y las intenciones de los presentes, tras lo cual

Al término de la oración mariana, el Obispo Auxiliar de Buenos Aires y Vicario de la Zona Belgrano, Monseñor Alejandro Giorgi, celebró la Santa Misa por la misma intención en la parroquia Inmaculada Concepción (Cabildo y Juramento.

Adhesión al Rosario por la Argentina de Para Hacerse Oír-Hablemos Claro
Para Hacerse Oír-Hablemos Claro adhirió, como todos los años, al Rosario por la Argentina pidiendo también a la Virgen de Luján, nuestra Reina y Patrona, que salve a nuestra Patria de todos los peligros que la circundan y a la Virgen de Fátima por el triunfo del Corazón Inmaculado de María en el mundo entero.

El Rosario continuo de la Cruzada Reparadora del Santo Rosario
En efecto, en la ocasión, invitamos a todos los presentes, a través de una declaración que les fue entregada, a adherir a la Cruzada del Rosario Perpetuo
Por el pronto triunfo del Corazón Inmaculado de María en la Argentina y el mundo entero.
que estamos promoviendo desde el año 2010.

María Santísima no se ha cansado de pedirnos que rezáramos el Rosario todos los días.

En Fátima, en las apariciones en que develaría el drama de la humanidad en estos tiempos, lo primero que dijo a los pastorcitos fue:
“Vengo a pediros que recéis el Rosario todos los días”.
Pedido que era condición para alcanzar la paz del mundo.

¡Cuán lejos estamos de la paz –la tranquilidad en el orden- en nuestros días!

En el mundo.... en la Argentina....

Redoblemos pues nuestra oración y atendamos el pedido el Santísima Virgen María para que durante las 24 horas del día, siempre de un corazón suba al Cielo la súplica del triunfo de María en la Argentina y en el mundo entero.

Para inscribirse en la Cruzada del Rosario Perpetuo haga clic en: http://www.hacerseoir.org/#Rosario-Perpetuo=1
En Austria (1955) el gran milagro del Rosario Perpetuo: se retiran las tropas de ocupación soviética
Bellísimo ejemplo de la confianza en el Rosario nos lo dio en Austria el sacerdote capuchino P. Petrus Pavlicek, cuando, después de la Segunda Guerra Mundial,

el Rosario continuo por él organizado y que congregó a cerca de 500.000 compatriotas suyos, obtuvo de Dios, por medio de María Santísima, la libertad para Austria, su Patria, con el inesperado y pacífico retiro de las tropas rusas en 1955.
En efecto, después de la Segunda Guerra Mundial, una parte del territorio austriaco quedó bajo el dominio comunista. Todo fue intentado para obtener la retirada de los rusos; todos los medios políticos y diplomáticos fueron ensayados, pero en vano.

Fue así que la nación austriaca, llena de fe, comenzó a pedir el milagro a Nuestra Señora de Fátima.

Por iniciativa del sacerdote capuchino Petrus Pavlicek (1902-1982), se organizó el movimiento llamado Cruzada Reparadora del Santo Rosario.

Rápidamente, en todas las ciudades, pueblos y aldeas fue creciendo el número de fieles que adherían al movimiento, comprometiéndose a rezar el Rosario a una hora determinada. De tal forma que, durante las 24 horas del día, siempre había austriacos rezando, rogando a la Virgen de Fátima por la liberación del país de la opresión comunista.

Muchas procesiones fueron organizadas por esa intención. La mayor de ellas tal vez haya sido la realizada el 12 de setiembre de 1954: una enorme procesión nocturna con antorchas en homenaje a la Santísima Virgen de Fátima.

Cuando más de 500 mil austriacos ya habían adherido a esta Cruzada de oraciones, en 1955, sus insistentes súplicas se vieron súbitamente atendidas, y lo imposible “naturalmente hablando” ocurrió: en mayo de ese año, las tropas soviéticas abandonaron definitivamente Austria…

Tropas de ocupación que continuaron, de una forma u otra, dominando todo el resto e Europa Oriental hasta nada menos que 1990...

¡Un auténtico milagro había ocurrido! Y por la intercesión de la Señora del Rosario, como lo reconoció públicamente el propio Primer Ministro austriaco, en su discurso de celebración:

“Hoy queremos, nosotros que tenemos el corazón lleno de Fe, enviar al Cielo una oración alegre, y esa oración la terminamos con estas palabras: Nosotros estamos libres. María, nosotros te lo agradecemos”
Hoy renovamos la invitación a esta iniciativa, que en la Argentina Para Hacerse Oir-Hablemos Claro promueve desde el año 2010, invitándoles a inscribirse en el/los horario/s concreto/s en que pudieran ustedes garantizar que estarán rezando el Rosario por esta intención: el triunfo del Corazón Inmaculado de María en el mundo entero.

Inscríbase ahora mismo en: http://www.hacerseoir.org/#Rosario-Perpetuo=1
Poco a poco, y con la disposición de seguir las inspiraciones del Divino Espíritu Santo, invitaremos a sumarse a muchas otras personas de la Argentina y de otros países.

Anticipadamente Para Hacerse Oír-Hablemos Claro agradece a quienes se sumen a esta iniciativa y nos despedimos quedando a su entera disposición para todo aquello en que pudiéramos serles útiles, siempre fuertemente unidos en el Corazón Inmaculado de María.

.
Noticias Breves

Irlanda del Norte: celebran la primera boda entre personas del mismo sexo

Malta a favor de la vida, se resiste al aborto en Europa

Suiza: ley contra la homofobia ratificada por referéndum

Adm   |   Copyright 2020   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton