hacerseoir.com.ar  |  PHO
Al Gobernador Daniel Scioli,¡garantice el orden público y la libertad durante 30º Congreso de Mujeres Autoconvocadas en Mar del Plata!
Viernes 9 Oct 2015, 19:56 pm  |  Compartir en:      
De mi consideración,

Ante la realización del 30º Congreso Nacional de Mujeres Autoconvocadas en la ciudad de Mar del Plata, del 10 al 12 de octubre me dirijo a usted, para solicitarle que
adopte con urgencia todas las medidas necesarias, en conformidad con la Constitución Nacional y la de la provincia Buenos Aires
a fin de que

• Se garantice la práctica pacífica del culto católico y se brinde seguridad a sus templos y en general a toda la ciudad y a sus habitantes, conforme lo ordena la Constitución Nacional al establecer en su artículo 2º que “el Gobierno federal sostiene el culto católico, apostólico, romano” y la Constitución provincial que en su artículo 7º establece como “inviolable el derecho que todo hombre tiene para rendir culto a Dios Todopoderoso, libre y públicamente”.

• Como también se eviten las pintadas y damnificaciones a templos, monumentos, edificios públicos y casas particulares, a lo que está obligado el gobierno de la Provincia de Buenos Aires conforme el artículo 44 de la Constitución provincial que le impone la obligación de preservar el patrimonio cultural e histórico

Precisamente, como es público y notorio, dichos encuentros se han caracterizado, por la manifestación de un odio feroz contra la Iglesia Católica, en la forma de agresiones y ataques a los templos con la intención de interrumpir el culto, como también a las mujeres que intentaron en ellos hacer oír su voz a favor de la vida y la familia y contra la misma cultura y civilización, pues, a su paso, las ciudades -en sus monumentos, casas particulares y comercios- se han visto damnificados y pintarrajeados con consignas a favor del aborto –la matanza de inocentes indefensos en el vientre materno- y contrarias a la sagrada institución de la familia.

Por lo demás, entre otros objetivos, dichos encuentros se destinan a promover el aborto voluntario, o sea, el acto de mayor discriminación y de violencia cual es el decidir quién nace y quién no, pretendiendo ignorar que “madre e hijo por nacer son dos sujetos de derecho a los cuales hay que proteger con todos los recursos en el área de la salud, como del punto de vista social y económico, desde el momento de la gestación, de manera integral, aprovechando los adelantos tecnológicos de las últimas décadas que permiten salvaguardar la salud de la madre, combatir la mortalidad prenatal, salvar niños por nacer o recién nacidos enfermos". (Cfr. Lic. Araceli Ramilo Alvarez, "Respuesta frente al aborto como un derecho-El duelo obturado", in www.hacerseoir.org)

Adopte todas las precauciones, Sr. Gobernador Daniel Scioli, para evitar así que en Mar del Plata se repitan las escenas de otros encuentros, como el de Salta del año pasado, en el cual, ante la inercia policial, los manifestantes, con total libertad¡quemaron una imagen de la Virgen María!, bailaron alrededor del fuego a los gritos y agredieron con pintadas, insultos y ademanes obscenos a los heroicos jóvenes que, inmutables y pacíficamente, se habían apostado junto a los vallados para impedir fueran derribados. (Cfr “Todas las mujeres insultaron a la iglesia frente a la Catedral” y “Descontrol: tienen relaciones sexuales frente a la Catedral” in . “El Intransigente”, 12-10.-2014,)

Agradeciéndole la atención a la presente, saludo a usted atentamente,

Envíe ahora mismo esta nota al Gobernador de la Prov. de Buenos Aires, Daniel Scioli, con copia al Jefe de Gabinete y a la Asesoría General de la Gobernación, como también al Obispo de Mar del Plata, Mons. Antonio Marino, haciendo clic en:
http://www.hacerseoir.org/peticiones.php?id=68
Adm   |   Copyright 2020   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton