hacerseoir.com.ar  |  PHO
Al Papa Francisco y Cardenales en el Sínodo, filial pedido a favor de quienes son perseguidos en el mundo por defender la vida y la familia
Viernes 2 Oct 2015, 23:44 pm  |  Compartir en:      
Santo Padre,

Me dirijo filialmente a V. S. a propósito de la creciente preocupación con la consideramos los gravísimos riesgos a que quedan expuestos educadores, profesionales de la salud y padres de familia ante el crecimiento del movimiento mundial a favor de la implementación de instrumentos legales que favorecen una abierta persecución, en nombre de la “no discriminación”, contra quienes en el orden familiar, educativo y de la vida pública en general sustentamos los principios perennes e inmutables del Evangelio, en particular en lo que dice respecto a la vida desde el primer instante de la concepción y la institución del matrimonio y la familia conformada de acuerdo al Derecho Natural.

Apenas a título de ejemplo, solicitamos de vuestra paternal solicitud considere algunas de las recientes noticias que, al respecto, llegan de Europa y América:

En España, el Gobierno Popular pone en marcha anteproyectos de ley para difundir la “identidad de género” y proporcionar servicios de “transexualización” en escuelas públicas y privadas
- El anteproyecto de Protección contra la Discriminación Sexual e Identidad de Género contempla no solo importantes beneficios para los movimientos que difunden la ideología de género, sino también fuertes sanciones contra quienes pudieran ser denunciados por oponerse a ese pensamiento anticristiano y contrario al mismo Derecho Natural.

- El de Identidad de Género destinado a promover la ideología de género en las escuelas públicas y privadas, como a proporcionar servicios de “transexualización”, al punto que abre las puertas a la posibilidad de suministrar inhibidores hormonales a los niños para iniciarlos en el proceso “transexualizador”, con el riesgo que ello implica para su desarrollo psico-físico-espiritual.

En Alemania, persecución y cárcel a los padres que no llevan a sus hijos a las clases sobre sexo y género.
Recientemente causó conmoción la noticia de que en un pequeño municipio del Norte-Wesfalia (Alemania), por no llevar a sus hijos a las clases sobre sexo y género, sus padres -de 37 años- están sufriendo persecución policial. Eugen, el padre, ya pasó por la cárcel, y Luise, la madre, está expuesta a ser encarcelada ¡cuando acabe de amamantar a su bebé, uno de sus nueve hijos!

A partir de la escuela primaria se les dice a los niños que su género no está determinado y que no pueden saber si son niños o niñas; que deben reflexionarlo, además de informarles sobre la “variedad” de prácticas sexuales. (cfr. http://besorgte-eltern.net ). Ello trastoca, evidentemente, la evolución natural del desarrollo psico-sexual de los niños.

En Europa, la ideología de género pretende quitar a los padres su capacidad educadora y adoctrinar a los niños en sus postulados.
El pasado miércoles 9 de septiembre se aprobó en el Parlamento Europeo un informe de ideología de género presentado en junio por el Grupo Socialista y la eurodiputada socialista portuguesa Liliana Rodrigues. El informe que, aunque sin validez legislativa influye en la jurisprudencia europea, tiene como finalidad que en las escuelas se adoctrine a los alumnos en la ideología de género, privando a los padres de ejercer su derecho a educar a sus hijos conforme sus convicciones morales y/o religiosas, como lo denunció Mariano Calabuig, presidente del Foro Español de la Familia.

En la Argentina, persecución penal contra quienes enseñaran lo que la Iglesia enseña, con fundamento en las Sagradas Escrituras, sobre el matrimonio y la familia
Con la sanción de la Ley N° 5.261 Contra la Discriminación en la Ciudad de Buenos Aires, se abren las puertas a la puesta en marcha de un sistema de persecución penal hasta contra quienes -en cumplimiento de la obligación de “dar testimonio de la verdad” (Cfr. Catecismo de la Iglesia Católica, apartado 2471)- enseñaran, en el ámbito educativo o familiar, lo que la Iglesia enseña sobre las relaciones entre personas del mismo sexo, con fundamento en las Sagradas Escrituras, lo que altera el desarrollo natural del niño.

En la Argentina, avasallamiento de la objeción de conciencia para no practicar un aborto.
Conforme a la reciente actualización del denominado “Protocolo de Aborto No Punible”, en la práctica ni siquiera se reconoce el derecho a la objeción de conciencia del médico y de la institución de salud para negarse a practicar un aborto. En efecto, aunque dicha objeción pueda ser declarada previamente por escrito, no podrá ser ejercida si se traduce en “dilación, retardo o impedimento para el acceso a esta práctica médica", en cuyo caso el médico objetor deberá "remitirla inmediatamente a un profesional no objetor" y, "de no existir alguien encuadrado en esta categoría, debe realizar la intervención”, es decir, quitar la vida a un inocente, puesto que tampoco está reconocida la objeción de conciencia institucional. (Cfr. Academia Nacional de Medicina, Julio de 2015).


Santidad, conforme enseña el Catecismo de la Iglesia Católica, si las autoridades “proclamasen leyes injustas o tomasen medidas contrarias al orden moral, estas disposiciones no pueden obligar en conciencia”. (Art. 1903), dado que asiste a los ciudadanos el “derecho a actuar de acuerdo con la recta norma de su conciencia, a la protección de la vida privada y a la justa libertad, también en materia religiosa” (cfr. GS 26, 2) y que en la medida en que la legislación humana se apartara de la “justa razón” “no verificaría la noción de ley” sino que seria “más bien una forma de violencia”. (Santo Tomás de Aquino, Summa theologiae, 1-2, q. 93, a. 3 ad 2 in Catecismo de la Iglesia Católica, Tercera Parte, Primera Sección, Cap. 2, La Comunidad Humana, Art. 2, La Participación en la Vida Social, arts. 1903 y ss.).

Es en virtud de lo anterior que nos dirigimos filialmente a V. S. y a los Cardenales reunidos en Roma en el Sínodo sobre la Familia
para que en esa ocasión se exhorte a todos los gobiernos del mundo a cesar toda forma de persecución contra quienes, en el ámbito familiar, social, profesional y educativo se conducen en coherencia con sus convicciones basadas en el derecho natural y en las enseñanzas perennes de la Santa Iglesia y se aliente a los católicos del mundo entero a que, con la fuerza especial del Espíritu Santo recibida en la Confirmación, difundamos y defendamos siempre la verdad, mediante la palabra y las obras. (Catecismo de la Iglesia Católica, 1303)
Pidiendo filialmente la Bendición Apostólica, ruego al Divino Espíritu Santo, por medio de María Santísima, ilumine a V. S.

Para enviar este mensaje al Papa Francisco y a los Cardenales reunidos en el Sínodo sobre la Familia, haga clic en el siguiente enlace:
http://www.hacerseoir.org/peticiones.php?id=67
Adm   |   Copyright 2020   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton