hacerseoir.com.ar  |  PHO
Al Dr. Bartolomé Mitre, ante gravísima ofensa a Jesús Sacramentado en la revista de "La Nación"
Miercoles 19 Ago 2015, 17:59 pm  |  Compartir en:      
Doctor
Bartolomé Mitre
Director de “La Nación”

De mi consideración,

Por medio de la presente le manifiesto
mi profundo rechazo a la columna publicada en la revista del diario “La Nación” del 9 al 15 de agosto ppdo. –bajo el título Vincenzo, el tío de Valeria. (Cfr. Bandeja de Salida- Remate, Cinco últimas ideas antes del final, Texto de Esteban Feune de Colombi/Ilustraciones de Kalil Llamazares) por constituir una gravísima ofensa a la presencia real de Nuestro Señor Jesucristo en la hostia consagrada por el sacerdote en la Santa Misa.
Bajo el título “Vincenzo, el tío de Valeria”, el texto relata que un sacerdote, en un pueblito italiano, era “un seductor nato” y “tenía varias amantes”, razón por la cual las mujeres “más bonitas de Santerazo in Colle” ocupaban los primeros bancos de la iglesia para “comulgar antes que nadie”.

Al momento de la comunión, concluye la sátira ofensiva,
“el religioso sostenía la hostia a la altura de la boca de sus fanáticas y decía Cristo, qui corpo, en vez de corpo di Cristo”.
Asi como a usted, Dr. Bartolomé Mitre, sin duda no le agradaría que alguien hiciera un denigrante juego de palabras con el nombre de su propio padre en circunstancia alguna, a mí, como a los católicos que, por el sacramento de la Confirmación hemos recibido el poder de confesar la fe de Cristo públicamente, con muchísima más razón nos ha dolido profundamente el insulto al mismo Cristo reproducido en la revista de “La Nación” como una anécdota pícara con el propósito de hacer reír.

Es la razón por la cual solicito a usted que
arbitre las disposiciones necesarias para que, en la revista de “La Nación” y con el debido destaque se publique esta carta como desagravio al Señor de tan grave ofensa recibida.
Sin otro particular y confiando en su favorable respuesta a mi pedido, saludo a usted atentamente,

Puede enviar esta carta al director de "La Nación" haciendo clic en:
http://www.hacerseoir.org/peticiones.php?id=66
Adm   |   Copyright 2020   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton