hacerseoir.com.ar  |  PHO
Al Cardenal Poli, Arzobispo de Buenos Aires, ¡interceda por las víctimas inocentes del aborto no punible! c/c Abogados/Médicos Católicos
Viernes 19 Jun 2015, 15:57 pm  |  Compartir en:      
Viernes 19 de Junio, 2015
Emcia. Revma.
Señor Cardenal
Mario A. Poli
Arzobispo de Buenos Aires
c/c Corporación de Abogados Católicos y Consorcio de Médicos Católicos

Excelencia Reverendísima,

Tengo el agrado de dirigirme a V. Excia. para rogarle tenga a bien dirigirse al Señor Ministro de Salud de la Nación, Doctor Daniel Gollán, a propósito de la la actualización de la Guía para la atención de abortos no punibles, para interceder por los niños por nacer, inocentes víctimas del aborto no punible, y por sus mamás cuya salud física y psicológica se ve profundamente afectada por la experiencia más deshumanizante que se pueda sufrir, como lo es el aborto voluntario.

Agradeciéndole la acogida a mi filial pedido, transcribo a continuacíón la carta que he dirigido al Sr. Ministro de Salud de la Nación y pido filialmente la bendición

Carta dirigida al Sr. Ministro de Salud de la Nación
De mi consideración,

Me dirijo a usted para manifestarle mi rechazo a la actualización de la Guía para la atención de abortos no punibles -elaborado por un equipo médico y legal dirigido por la coordinadora del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, Adriana Álvarez.

“Aborto no punible”, del que resultan dos víctimas, es necesario destacar, en contradicción con el quinto mandamiento de la ley de Dios (“No matarás”) y el articulo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (“Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”.):
el niño por nacer, víctima inocente, y la propia madre, cuya salud física y psicológica se verá profundamente afectada por la experiencia más deshumanizante que se pueda sufrir, como lo es el aborto, y por las consecuencias del duelo post-aborto que producen afecciones físicas y psíquicas difíciles de curar.


Actualización de la Guía que facilita la práctica del llamado “aborto no punible” en los casos de violación,

pretendiendo desconocer una vez más, contra toda evidencia científica, la existencia de vida humana desde el primer momento de la concepción, reconocida en nuestra Constitución Nacional y por la misma Corte Suprema de Justicia en diversos fallos.
Al punto que ya no será exigible a la persona que lo solicite, la autorización judicial ni la denuncia penal de la violación y, aunque los profesionales puedan alegar objeción de conciencia los centros de salud, en su conjunto, quedan obligados a garantizar el acceso al derecho al aborto en los casos previstos.

Señor Ministro,

“la violación que es una situación de violencia terrible, no puede ir seguida de otra no menos terrible como es la destrucción de un ser humano vivo", advirtió el célebre Dr. Nathanson -médico abortista arrepentido en cuya clínica se realizaron 70.000 abortos- en un Congreso Internacional convocado por el Colegio de Médicos de Madrid (1984)
Es la razón por la que le solicito que,
en coherencia con el juramento hipocrático y en sentido opuesto a la guía de abortos no punibles, promueva desde su cartera planes de asistencia integral, del punto de vista médico, psicológico, social, económico y afectivo a la madre y a la criatura concebida en su seno, que incluyan, en el caso de ser necesario, la posibilidad de dar en adopción a la criatura inocente.
Agradeciéndole la atención que de a la presente en nombre de todos aquellos que, sin voz para defenderse por ellos mismos, son sacrificados por el aborto, saludo a usted atentamente,

Envíe esta carta al Cardenal Mario A. Poli, c/c a la Corporacíón de Abogados Católicos y al Consorcio de Médicos Católicos haciendo clic en:
http://www.hacerseoir.org/peticiones.php?id=63
Adm   |   Copyright 2020   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton