hacerseoir.com.ar  |  PHO
Al Arzobispo de Corrientes, ¡por la sana educación de niños y adolescentes en las escuelas!
Sabado 6 Dic 2014, 17:46 pm  |  Compartir en:      
Excia. Revma.
Monseñor Andrés Stanovnik
Arzobispo de Corrientes

Excia. Revma.

Filialmente me dirijo a V. Excia. suplicándole su urgente intervención ante el Ministerio de Educación de esa provincia para evitar las funestas consecuencias que tendrá en Corrientes la aplicación del Programa de Educación Sexual Integral (ESI) en todos los niveles educativos a partir del año próximo.

Dicho programa se llevará acabo en acuerdo con el Ministerio de Educación Nacional y conllevará la capacitación y evaluación de todos los docentes en la totalidad de las escuelas (Cfr. "El Litoral", 2-10-14).

Tal como el portal Para Hacerse Oír-Hablemos Claro ha expuesto, los Lineamientos Curriculares de la Educación Sexual Integral (Ley 26.150) que se implementará en esa provincia son inaceptables, en virtud de lo cual suplico a V. Excia. que intervenga con urgencia ante las autoridades provinciales para recordarles que

  • En otras palabras, la educación sexual que se impartirá en las escuelas correntinas pretende ignorar el derecho y las obligaciones de los padres respecto a la educación de sus hijos, reconocidos en los arts. 265 y 267 del Código Civil, como también en la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica) que en la Parte I, art. 12.4 dice: “los padres, y en su caso los tutores, tienen derecho a que sus hijos o pupilos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.
  • Las autoridades públicas no pueden soslayar de este modo el "rol de la familia como agente natural y primero de la educación de sus hijos" (Declaración del Episcopado argentino in AICA el 17 de junio de 2008).
Y, en consecuencia, exija de las autoridades provinciales suspenda inmediatamente la aplicación de esos lineamientos curriculares en Corrientes y los cursos previstos para todo el cuerpo docente de la provincia.

Pidiendo al Señor del Milagro y a la Virgen de Itatí protejan a V. Excia, a nuestras familias y a nuestros hijos, y agradeciéndole anticipadamente su gestión, le saludo con todo respeto y consideración,

Si usted está de acuerdo con este pedido al Arzobispo de Corrientes, súmese a los incontables argentinos que lo están enviando. Para ello, haga clic en:

http://www.hacerseoir.org/peticiones.php?id=56
Adm   |   Copyright 2020   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton