hacerseoir.com.ar  |  Nacionales
En las elecciones se pondrá en juego la coherencia eucarística
Martes 23 Jun 2009, 00:00 am  |  Compartir en:      
“La Eucaristía es el alimento indispensable para la vida del discípulo y misionero de Cristo. Es ahí donde radica la importancia de la participación en la misa dominical”, que “nos conducirá a las obras de caridad y mutua ayuda, a la acción misional y a las varias formas del testimonio cristiano”, aseguró el obispo de Santiago del Estero, monseñor Francisco Polti, en su homilía de Corpus Christi celebrada el domingo 14 de junio en la catedral Nuestra Señora del Carmen.

En cuanto a las obras de caridad y mutua ayuda, el prelado explicó que “el encuentro con Cristo en la Eucaristía suscita en cada uno de nosotros el impulso a la solidaridad” y mencionó a las primeras comunidades cristianas, en las que “estos hermanos nuestros, desde el principio, compartían sus bienes y ayudaban a los más pobres”.

En ese aspecto señaló que “la colecta en la Santa Misa nos recuerda expresamente esta necesidad de compartir con aquellos que menos tienen, no lo que nos sobra, sino algo de lo necesario para cada uno de nosotros”. y particularmente se refirió a la Colecta anual de Cáritas, de la cual dijo que “es una expresión concreta no sólo de una preocupación sino de una ocupación por nuestros hermanos más necesitados a través del gesto de participar con nuestra humilde limosna. La labor que realiza Cáritas en nuestra Iglesia diocesana, y en todo el país, es un servicio precioso de ayuda a nuestros hermanos que muchas veces carecen de lo necesario para llevar una vida digna”.

En cuanto a la acción misional y a las varias formas de testimonio cristiano, monseñor Polti subrayó que el encuentro con Cristo en la Eucaristía “suscita en cada uno de nosotros el compromiso de la evangelización, despierta el fuerte deseo de anunciar el Evangelio y testimoniarlo en la sociedad, para que sea más justa y humana. No podemos guardar para nosotros el amor que celebramos en el Sacramento. Éste nos pide por su propia naturaleza que sea comunicado a todos, a través del testimonio alegre y convencido, allí donde el Señor nos llama a anunciarlo”.

En este punto se refirió a las próximas elecciones, en las que se pondrá en juego “más que nunca” la “coherencia eucarística” y agregó: “Todos los bautizados católicos, al participar de las elecciones como verdaderos ciudadanos comprometidos con nuestra patria, sabemos muy bien que hay valores fundamentales que no son negociables”.

“Me parece oportuno -subrayó- hoy recordarlos para tenerlos en cuenta a la hora de elegir a los futuros legisladores: el respeto y la defensa de la vida humana desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas”.+
Adm   |   Copyright 2020   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton