hacerseoir.com.ar  |  PHO
Señor Gobernador de la Prov. de Buenos Aires: ¡no ahorre esfuerzos para fomentar la "cultura de la vida" opuesta a la "cultura de la muerte"!
Jueves 14 Ago 2014, 19:24 pm  |  Compartir en:      
Doctor Alejandro Collia
Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires
Presente

De mi mayor consideración:

Por medio de la presente quiero felicitarlo y manifestarle mi apoyo con motivo de su desmentido de la noticia publicada en los medios días atrás a propósito de la puesta en marcha de “móviles” para facilitar la ejecución del “aborto no punible” en los casos de “objeción de conciencia”.

Al mismo tiempo, y en consonancia con el pedido que le hicieran los dirigentes de Para Hacerse Oír-Hablemos Claro y las organizaciones pro-vida que se reunieron con usted en la Casa de la Provincia de Buenos Aires el último martes 12 de agosto,
le solicito que insista ante el Gobernador Daniel Scioli para que no se aplique el Protocolo de Aborto No Punible y que, en sentido opuesto:

“en los hospitales y equipos móviles de la Provincia se implementen equipos interdisciplinarios dotados de todos los recursos y elementos necesarios y operativos para atender la salud de la madre y del niño por nacer desde el momento de la concepción, antes, durante y después del parto, brindándoles asistencia médica, psicológica, social, económica y afectiva, de acuerdo a las circunstancias particulares que ambos atraviesen, como también, propiciando políticas de adopción, cuando no hubiera otro camino, pero nunca, nunca jamás, se arranque la vida a un inocente”.
Ese esfuerzo, Señor Ministro, favorecerá una disminución de las muertes maternas dado que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), las muertes por aborto peligroso representan aproximadamente un 13% mientras el 87% restante corresponde a deficiencias en la atención en el área de la Salud, distintas dolencias, falta de atención durante el embarazo y otras causas.

Señor Ministro,
no ahorre esfuerzos, por favor, hasta lograr que, salvaguardando la vida del niño por nacer y la misma salud de la madre se fomente en la Provincia de Buenos Aires una "cultura de la vida", opuesta a la "cultura de la muerte" y se trabaje para que no se practique el "acto de mayor discriminación y de violencia" cual es decidir quién nace y quién no (cfr. Lic. Araceli Ramilo Alvarez, "Respuesta frente al aborto como un derecho", in www.hacerseoir.org)
Los niños por nacer y el mismo Dios, creador de la vida, un día se lo agradecerán.

Muy cordialmente,


Envíe la carta al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia, haciendo clic en:
http://www.hacerseoir.org/peticiones.php?id=49
Adm   |   Copyright 2020   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton