hacerseoir.com.ar  |  PHO
¡La imagen Virgen de Luján debe permanecer en la Sede Central de la Universidad Nacional de La Pampa!
Domingo 18 May 2014, 14:35 pm  |  Compartir en:      
Señor
Sergio A. Baudino
Presidente del Consejo Superior de la
Universidad Nacional de La Pampa(UNL Pam)

De mi consideración:

Ha llegado a mi conocimiento que la agrupación feminista Cardo Ruso entregó una nota al Consejo Superior de la UNL Pam, en la que solicita sea retirada la imagen de la Virgen de Luján del edificio de esa universidad.

Dicha organización pretende justificar su agresiva actitud con relación a quien es Reina y Patrona de la Argentina en que “la Educación Superior en nuestro país es pública, gratuita y laica” y en que el artículo IV del Estatuto de la UNL Pam sostiene que dicha institución “es prescindente en materia ideológica, política y religiosa”.

Solicito a usted, en unión con incontables compatriotas, que
rechace el pedido porque infundado del punto de vista de nuestro ordenamiento legal y constituiría un insulto gravísimo a la Virgen de Luján, que en 1630 “ancló” en nuestro suelo, como también al pueblo de La Pampa -que la conoce como la "Virgen del Poncho" por haber atendido la súplica del P. Salvaire salvándole la vida cuando iba a ser sacrificado por los indios en el siglo XIX- y a toda nuestra Nación que, a lo largo de las generaciones, ha manifestado su amor a la Virgen de Luján y manifestado su agradecimiento por todos los favores recibidos a través de placas que, por así decir, cubren las paredes de la Basílica levantada en su honor.
La exhibición de símbolos religiosos -crucifijos o imágenes de la Virgen o de Santos en lugares públicos-
está ampliamente justificada en nuestro ordenamiento legal puesto que, de ese modo, se coadyuva al cumplimiento de una finalidad del Estado argentino, enunciada con solemnidad en el artículo 2 de nuestra Constitución Nacional, cual es la de de sostener el culto católico, de conformidad al status jurídico privilegiado del que goza la Iglesia Católica.
Si la UNL-Pam accediera al pedido de la Agrupación Cardo Ruso, supuestamente justificado para no ofender a quienes no son católicos,
en realidad estaría promoviendo una radical discriminación contra quienes –dentro y fuera del ámbito de la UNL-Pam- reconocemos a la Virgen María, en su advocación de Luján, como madre común que nos hermana en el amor que le profesamos, en un marco de respeto por los derechos que la misma Constitución Nacional garantiza a todos los habitantes de nuestro país, como también a los extranjeros, de acuerdo a las leyes que reglamentan su ejercicio. (arts. 14 y 20).
Así, le solicitamos que rechace la pretensión de la Agrupación Cardo Ruso de retirar la imagen de la Virgen de Luján y
arbitre los medios para que esté protegida contra ofensas, como la recibida cuando por ocasión de un foro por la Legalización del Aborto realizado a fines del mes de abril, en el Aula Magna de la Sede Central de la Universidad Nacional de La Pampa, se colocó debajo de ella un pañuelo verde, símbolo del movimiento por la legalización del aborto en nuestro país.
Tal apoyo a la promoción del aborto en el propio recinto de la Universidad, nótese bien, está en abierta contradicción con la “prescindencia en materia ideológica, política, religiosa” (artículo IV del Estatuto de la UNL Pam) que ahora se le reclama para justificar el retiro de la Virgen de Luján.

En efecto, dado que la existencia de vida humana desde la concepción es un hecho científico con demostración experimental –no un argumento metafísico o una hipótesis teológica- como lo sustenta la Academia Nacional de Medicina en sus declaraciones de julio de 2004 y octubre de 2010,
“no existe acto de mayor discriminación y de violencia que decidir quién nace y quién no, conforme fue concebido” (“El duelo post-aborto”, Lic. Araceli Ramilo Alvarez, in www.hacerseoir.org) y el apoyo
brindado por la Universidad a la legalización del aborto solo puede ser entendido como una opción ideológica o política, pero nunca neutramente científica.
Aguardando una respuesta favorable a mi pedido, saludo a usted atentamente,

Para enviar esta petición, haga clic en el siguiente enlace:
http://www.hacerseoir.org/peticiones.php?id=45
PS: La fotografía publicada es la de la Virgen de Luján en la sede de la UNL de La Pampa, con el "panuelo verde", símbolo de la campaña por la legalización del aborto. (Fotografía publicada en el "El Diario" de La Pampa)
Adm   |   Copyright 2020   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton