hacerseoir.com.ar  |  Nacionales
San Juan, ciudad pro Vida
Viernes 29 Mar 2013, 11:48 am  |  Compartir en:      
Desde octubre de 2012, cuando se supo que el Encuentro Nacional de Mujeres, que se dicen “autoconvocadas”, vendrá en 2013 a San Juan, con todos los desórdenes que provocan en las calles y los ataques a la Iglesia, con exhibiciones obscenas como quedaron registradas en las provincias por donde pasaron sus manifestaciones,
el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, propuso realizar una serie de acciones a fin de fortalecer al laicado en el tema de los valores cristianos y la defensa de la vida. La maratón fue una de esas acciones, en la que participó mucha gente y tuvo un muy buen impacto en medios locales.
Una multitud confirma que San Juan es pro-Vida
El sábado 23 de marzo, una multitud confirmó que San Juan es ciudad Pro Vida. Convocados a participar de una maratón, miles de familias se reunieron frente al municipio capitalino a fin de manifestarse a favor de la vida y la familia.

Dando comienzo a la semana del Niño por Nacer (cuyo día se celebraría el 25 de marzo) distintas instituciones civiles y religiosas, con el auspicio de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, convocaron a esta prueba deportiva que reunió tanto a profesionales como aficionados y familias completas. Cabe destacar la participación de distintos maratonistas con capacidades especiales.

La instancia participativa contó con más de 2.500 personas, mientras que la maratón competitiva reunió a 720 competidores. Monseñor Alfonso Delgado y el intendente capitalino, doctor Marcelo Lima, junto con los dirigentes de instituciones civiles y laicales entregaron los premios a los participantes.

La semana del Niño por Nacer siguió con una misa con bendición de embarazadas en la iglesia catedral de San Juan, parroquia San Juan Bautista, el lunes a las 20. Luego se realizó una marcha de antorchas alrededor de la plaza principal.

Durante toda la semana un stand pro vida instalado en la peatonal principal, trabajará sensibilizando a la comunidad en torno a la defensa de la vida. (AICA, 26-03-2013)

.
Noticias Breves

Irlanda del Norte: celebran la primera boda entre personas del mismo sexo

Malta a favor de la vida, se resiste al aborto en Europa

Suiza: ley contra la homofobia ratificada por referéndum

Adm   |   Copyright 2020   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton