hacerseoir.com.ar  |  Nacionales
Día del Niño por Nacer: reafirmación de principios y actos en todo el país
Lunes 25 Mar 2013, 11:54 am  |  Compartir en:      
Hoy se celebra el en la Argentina el Día del Niño por Nacer, ocasión en Para Hacerse Oír-Hablemos Claro reafirma que el niño por nacer, científica y biológicamente es un ser humano cuya existencia comienza al momento de su concepción, lo cual está demostrado experimentalmente, con prescindencia de argumentos metafísicos o de hipótesis teológicas.

Nada puede justificar la matanza de un inocente indefenso
De ahí que la pretensión de plantear el aborto como un derecho responde a un reduccionismo ideológico de los Derechos Humanos pues nada puede justificar el quitar la vida a un ser inocente y vulnerable en el seno de su propia madre, desconociendo
el Primer Derecho Universal que es el Derecho a la vida a partir del cual tiene sentido los demás derechos, como afirma la Lic. Araceli Ramilo Alvarez en su trabajo de investigación “Respuesta al aborto como un derecho-Proceso de duelo obturado" (Cfr. Revista “Familia y Vida”, junio 2011).
Un esfuerzo común para buscar una solución integral para la madre y el niño
Por lo anterior, Para Hacerse Oír-Hablemos Claro,
exhorta a todas las fuerzas vivas del país a unirse en un esfuerzo común para buscar soluciones integrales para la madre y al niño por nacer, dos sujetos de derecho a los cuales hay que proteger desde el momento de la concepción, en orden a brindarles atención en el área medicopsicológica, así como social y económica, como también trabajando el vínculo madre- hijo desde un inicio y, en los casos extremos en que este vínculo no se pueda dar, favoreciendo la adopción, pero nunca la muerte de un ser inocente, tal como lo estamos propiciando desde hace años.
El 8 de abril, Rosario por la Vida en la Catedral de Buenos Aires
Como todos los años, Para Hacerse Oír-Hablemos Claro ha adherido al Rosario que se rezará en la Catedral Metropolitana, esta vez el lunes 8 de abril debido a la Semana Santa.

Bajo el lema “La hora apremia a los creyentes a elevar la oración de intercesión por el amparo de la vida naciente a los pies de María”, el rezo del Santo Rosario coincidirá con la Solemnidad de la Anunciación del Señor.

Celebraciones, manifestaciones y actos en todo el país
Celebraciones, manifestaciones y actos de homenaje se realizarán hoy en todo el país, con el fin de conscientizar sobre las consecuencias deletéreas que conlleva la práctica del aborto y fomentar a la ciudadanía a resguardar la vida de los niños por nacer, como nos lo informa la Agencia Informativa Católica (AICA) en un resumen que a continuación presentamos.

En Bahía Blanca
La Red Pro Vida Bahía Blanca difundió un cronograma de actividades, entre las cuales se encuentra la realización de una vigilia de adoración eucarística, que tendrá lugar en la parroquia Inmaculado Corazón de María, desde las 21 del domingo 24 y hasta la 1 del lunes 25. También se realizará una hora de "Oración por la Vida", el lunes 25, de 20 a 21, en la parroquia San Roque.

Además, los organizadores impulsan en estos días la tercera Campaña de Adopción Espiritual, que compromete al voluntario a rezar diariamente, durante nueve meses, por un bebé en peligro de ser abortado.

En Mercedes-Luján
La Asociación Civil por la Vida, más conocida como “Cultivida”, realizará un Vía Crucis hoy lunes 25, a las 19.30, en la Plaza Colón, situada frente a la Municipalidad de Luján (San Martín 550.

En San Juan de Cuyo
Los sanjuaninos se unirán, una vez más, a la tradicional Marcha de antorchas por la Vida, que este año partirá a las 21 desde la Plaza 25 de Mayo. En la actividad, se manifestarán por las mujeres inducidas a abortar, “por la memoria de los miles de desaparecidos” y por “los futuros mártires del cruel negocio genocida del aborto”.
“Nos manifestamos para que la ciudadanía tome conciencia de este crimen, y no lo cometa aunque la ley lo permita”, sostuvieron los organizadores.

En Tucumán
La celebración del Día del Niño por nacer se llevará a cabo en esta arquidiócesis el lunes 25 con una misa en San Francisco, prevista para las 20. “Así como la Argentina manifestó en estos días que es un pueblo de fe y católico, demostremos que estamos a favor de la vida, y no bajemos los brazos con esta lucha”, indicaron los organizadores.

En la UCA
La Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires” (UCA) celebrará el Día del Niño por Nacer con una celebración eucarística por realizarse en el Auditorio Monseñor Derisi, ubicado en avenida Alicia Moreau de Justo 1400, subsuelo.

En las redes sociales
Grávida invitó a sumarte este 25 de marzo a celebrar la vida del Niño por Nacer conociendo las campañas que desarrolla la institución. “Conocé Grávida y sumate a sus campañas”, es la consigna que mueve la convocatoria
.
“Desde nuestra experiencia de ayuda y acompañamiento que ofrece respuestas concretas a las situaciones más dolorosas que padecen muchas mujeres, podemos reafirmar con convicción que el amor es la fuerza transformadora más poderosa, que valoriza a la mujer en su dignidad personal para que descubra la maternidad como un camino de crecimiento y cambio, y para el cuidado amoroso de la vida del bebé desde que es concebido. ¡Vos podés hacer por su vida!”, reza la convocatoria de esta asociación que nació hace 20 años y trabaja en la contención de mujeres con embarazos no esperados.

Día del Niño por Nacer, un poco de Historia
Fue la Argentina el país que tuvo la iniciativa de celebrar el 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación, el “Día del Niño por nacer”. Un decreto presidencial del 7 de diciembre de 1998 la convirtió en una celebración oficial y fue la Argentina la que animó a otros países y líderes a seguir el ejemplo y las respuestas fueron llegando en años sucesivos.

Qué cruel paradoja, que hoy, el reciente fallo de la Corte Suprema de la Argentina ponga al país nuevamente en un lugar destacado, pero ahora será en el triste podio de los países que favorecen legislaciones que permiten la muerte del inocente niño que esperaba en el seno materno su oportunidad de vivir.
Los considerandos del decreto del 7 de diciembre de 1998, firmado por el entonces presidente doctor Carlos Menem y el canciller Guido Di Tella, indican que la Declaración Universal de Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, proclamó que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana.

Se ratifica así la afirmación contenida en la Carta de las Naciones Unidas acerca de la fe de los pueblos en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de todo el género humano.

Agregan los considerandos que como una política de concreción efectiva de la protección universal de los derechos humanos, para todos los hombres y para todas las naciones, la comunidad internacional ha destacado al niño como un sujeto digno de una especial consideración, particularmente en la Declaración de los Derechos de Ginebra de 1924 sobre los Derechos del Niño, en la Declaración de los Derechos del Niño adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959 y en la Convención sobre los Derechos del Niño aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989.

Recuerdan que el preámbulo de la Convención sobre los Derechos del Niño señala que
“el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidados especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento”.
Agregan que especialmente en su etapa prenatal, el niño es un ser de extrema fragilidad e indefensión, salvo la natural protección brindada por su madre.

Y que el niño, tanto antes como después del nacimiento, “para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, debe crecer en el seno de la familia, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión”, como lo señala la Convención sobre los Derechos del Niño, lo que incluye un especial cuidado de su salud tanto psíquica como física.

Insisten en que la vida, a la que consideran “el mayor de los dones”, tiene un valor inviolable y una dignidad irrepetible.

Sostienen que el derecho a la vida no es una cuestión de ideología, ni de religión, sino una emanación de la naturaleza humana.

14 años después de este decreto, ¿qué pasó con la firme actitud de la Argentina en defensa de los derechos inalienables del niño por nacer?
Adm   |   Copyright 2020   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton