parahacerseoir.org  |  Alentando Esperanzas
En el 2013, una vez más ¡Hablemos Claro de la Vida
Jueves 28 Feb 2013, 14:44 pm  |  Compartir en:      
Niño por nacer: a favor de una solución integral médico, psicológica,
social y económica para la madre y el hijo
Ante las persistentes embestidas para abrir las puertas a la práctica del aborto -periódicamente se vuelven a repetir los mismos argumentos para justifica el asesinato de un inocente- en este inicio de 2013 exhortamos a nuestros amigos, colaboradores y todos los argentinos a que Hablemos Claro de la Vida.

Cuanto se repite a favor del aborto no hace más que dejar al descubierto las falacias sobre las que se pretende fundamentar el supuesto “derecho” a decidir sobre la suerte del bebé en el vientre materno, en un enfoque más bien ideológico y no objetivo del tema.

Dicho enfoque pretende ignorar los argumentos científicos que se oponen a la práctica del aborto y presenta erróneamente a las convicciones religiosas, de uno u otro modo, como las responsables de que no se encuentre una solución a la muerte de las mujeres que acuden a centros clandestinos para interrumpir el embarazo.

Es necesario, insistimos, desde Para Hacerse Oír, que Hablemos Claro de la Vida, recordando, con la Academia Nacional de Medicina,
que el niño por nacer, científica y biológicamente es un ser humano cuya existencia comienza al momento de su concepción, lo cual está demostrado experimentalmente, con prescindencia de argumentos metafísicos o de hipótesis teológicas.
De ahí que la pretensión de plantear el aborto como un derecho responde a un reduccionismo ideológico de los Derechos Humanos, pues nada puede justificar el quitar la vida a un ser inocente y vulnerable en el seno de su propia madre, desconociendo
el Primer Derecho Universal que es el Derecho a la vida a partir del cual tiene sentido los demás derechos, como afirma la Lic. Araceli Ramilo Alvarez en su trabajo de investigación del año 2007 publicado en este site y que también puede ser visto en “Respuesta al aborto como un derecho (Cfr. Revista “Familia y Vida”, junio 2011).
Por lo anterior, Para Hacerse Oír-Hablemos Claro, exhorta a todas las fuerzas vivas del país y en particular a los legisladores a buscar soluciones integrales para la madre y al niño por nacer, dos sujetos de derecho a los cuales hay que proteger desde el momento de la concepción,
en orden a brindarles atención en el área medicopsicológica, así como social y económica, como también trabajando el vínculo madre- hijo desde un inicio y, en los casos extremos en que este vínculo no se pueda dar, favoreciendo la adopción, pero nunca la muerte de un ser inocente, tal como lo estamos propiciando desde hace años.
Adm   |   Copyright 2022   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton