parahacerseoir.org  |  Cultura
España, No al aborto: si se ignora a los hombres, ¡que se escuche a los simios!
Lunes 25 Feb 2013, 19:46 pm  |  Compartir en:      
Actualmente, parecería que hay mayor preocupación en proteger la vida de los animales que la de los seres humanos, comenta Para Hacerse Oír-Hablemos Claro en un comunicado de prensa.

Europa: prohibida comercialización de productos probados en animales
Por una parte, afirma la organización, dos empresas europeas de venta de productos de belleza –The Body Shop y Cruelty Free- lograron, después de 20 años de reclamos, según se supo días atrás, que la Unión Europea haya prohibido la importación y venta de productos cosméticos probados en animales, por medio de una ley que entrará en vigor el próximo 11 de marzo.

España: ¡piden a Rajoy proteja a los niños como lo ha hecho con los simios!
A su vez, la organización española Hazte Oír realizó una manifestación el día lunes ppdo., frente a la oficina del Partido Popular, para pedir al Presidente Rajoy que se preocupe por la vida de los niños por nacer como lo ha hecho por la de los simios.

En efecto, así como ya es un hecho la protección de la vida de los grandes simios en las leyes de aquél país, dice Hazte Oír, es necesario que el gobierno del Partido Popular cumpla su promesa electoral de proteger la vida humana y apoyar la maternidad y la familia.

Para dar fuerza a la petición, voluntarios de Derecho a Vivir se plantaron el día lunes ppdo. frente a la oficina del Partido Popular (PP) disfrazados de primates exigiéndole a Rajoy el cumplimiento de su promesa electoral de proteger la vida humana y apoyar la maternidad y la familia.

Los manifestantes –disfrazados de simios- agradecieron la ley aprobada por el Gobierno del Partido Popular que prohíbe la experimentación con grandes simios y le piden por
“nuestros amigos los seres humanos también tienen derechos y queremos que se los brinde”, ante todo cumpliendo la promesa electoral de derogar la ley del aborto y prohibir la experimentación con células humanas.
¡Si el Gobierno se hace el sordo a la voz de millones de españoles que le pedimos que derogue la ley del aborto, quizá sea más receptivo a la voz de la selva!
, decían los manifestantes, aduciendo que no hay nada tan salvaje e inhumano como quitar la vida a inocentes en el seno de su propia madre. E insistían:
“Hay que ser muy simio para que no te aborten: derecho a vivir también para los hombres”.
“Somos muchos, millones los españoles que estamos pidiendo que cumpla la promesa electoral: de proteger el derecho a la vida desde la concepción, proteja el derecho a ser madre y que acabe con este negocio sangriento –el del aborto- que produce más de 300 muertes violentas y crueles por día”
, declaró el Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír.

Protección integral al niño por nacer y a la madre
A este propósito Para Hacerse Oír-Hablemos Claro recuerda que
no hay acto de mayor discriminación ni de violencia que decidir quién nace quién no
y pide, una vez más, que los defensores de la vida aunemos esfuerzos a favor de leyes que p
rotejan al niño por nacer y a la madre con todos los recursos en el área de salud, como del punto de vista social y económico, desde el momento de la concepción, de manera integral.
Martín Viano
Director
Adm   |   Copyright 2022   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton