parahacerseoir.org  |  Alentando Esperanzas
En vez de aborto se debe ayudar a mujeres embarazadas, pide Hacerse Oír
Miercoles 6 Feb 2013, 18:33 pm  |  Compartir en:      
A propósito de la muerte de un niño inocente de apenas cuatro meses de edad y del grave estado en que se encuentra su madre de 15 años, a quien se le había practicado el aborto en un hospital de Malvinas Argentinas (Provincia de Buenos Aires), Para Hacerse Oír-Hablemos Claro juzga un deber alzar una voz de protesta y solicitar al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires un momento de reflexión.

Bajo un expresivo título que lo hemos adoptado en nuestro portal -"En vez de aborto se debe ayudar a mujeres embarazadas, dicen pro-vida", ACI-EWTN-Noticias comenta:

La plataforma ciudadana Para Hacerse Oír-Hablamos Claro protestó por el reciente aborto no punible practicado en la provincia de Buenos Aires (Argentina) e instó a las autoridades locales promover la ayuda a las madres embarazadas en vez de una práctica que solo genera muerte y daño irreparable en las mujeres.
Para Hacerse Oír-Hablemos Claro manifiesta que, en efecto, tras la intervención médica, quedaron dos víctimas.

Por una parte el niño por nacer, totalmente indefenso e inocente- al cual, quienes juraron proteger la vida, se la quitaron de un modo cruel, aplicándole drogas que lo mataron pero no lograron su expulsión, razón por la cual a la madre debió efectuársele una cesárea de urgencia.
Por otra, la madre, la cual, además de estar en gravísimo riesgo de vida, queda expuesta, por la pérdida del hijo en consecuencia del aborto, a un tremendo dolor psicofísico-espiritual, del que es muy arduo reponerse y que puede acompañarle de por vida. (Cr. Araceli Ramilo Alvarez, “Respuesta frente al aborto planteado como un derecho- El duelo obturado”, in http://www.hacerseoir.org)[/cit]

Es la razón por la organización se dirige públicamente al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, e invita a sus adherentes, amigos y al público en general a enviarle un mensaje con estas preguntas:

    ¿Por qué entonces, Sr. Gobernador, en lugar de implementar programas que favorezcan y protejan la salud integral (física, psicológica y espiritual) de la madre y del niño, se insiste en “cosificarlos”, prescindiendo de una verdad científica y biológica elemental como lo es la existencia de vida humana desde el primer instante de la concepción, de acuerdo a la definición de la Academia Nacional de Medicina (Declaración de Octubre de 2010)?

      ¿Por qué se insiste, Sr. Gobernador, a través de los procedimientos del denominado “aborto no punible”, en negar que un aborto provocado constituye un homicidio, cuando son tantas las evidencias de la existencia de vida humana desde la concepción?

      Finalmente, Para Hacerse Oír-Hablemos Claro [cit]exhorta a todas las organizaciones que estén en favor de la vida humana y a todos los organismos que defienden los derechos humanos a aunar esfuerzos en orden a lograr que las autoridades promuevan proyectos destinados a proteger a la madre y al hijo (nótese bien, dos sujetos de derecho) desde el momento de la gestación, de manera integral, con todos los recursos en el área físico-psicológica, así como social y económica, como también trabajando el vínculo madre- hijo desde un inicio y, en los casos extremos en que este vínculo no se pueda dar, favoreciendo la adopción, pero ¡nunca la muerte de un niño inocente!
      Martín Viano
      Director
      http://www.hacerseoir.org[/c][/n]


      [n]Texto Completo
      Aborto “no punible” en Malvinas Argentinas:
      ¡dos víctimas de una disposición legal aberrante!
      ¡Profesionales que juraron defender la vida han provocado la muerte de un niño inocente de apenas cuatro meses de edad en un hospital público de la provincia de Buenos Aires, y a raíz de una presunta mala praxis la adolescente de 15 años a quien le practicaron el aborto se encuentra en gravísimo estado!

      La intervención médica se realizó en el Hospital Federico Abete, del partido de Malvinas Argentinas, de acuerdo al Protocolo de Aborto No Punible que el Ministerio de Salud bonaerense instrumentó en julio del año pasado

      Los fármacos utilizados, con los que se tratan úlceras y otras complicaciones estomacales, lograron matar al niño en gestación, pero no provocaron su expulsión, por lo que debió efectuarse una cesárea de urgencia, tras la cual la madre sufrió una infección grave y debió ingresar a Terapia Intensiva.

      Ante semejante cuadro, resulta NECESARIO que, una vez más, Hablemos Claro de la Vida.

      Es sumamente doloroso e incomprensible que un niño y su madre menor edad –de tan solo 15 años- hayan sufrido semejante daño, en el marco de la guía de “Aborto No Punible” instrumentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que, el 14 de marzo de 2012, según la Agencia Dib, Daniel Scioli calificó de “histórico” (todavía no alcanzamos a comprender qué quiso decir con semejante calificación)

      Es por ello que Para Hacerse Oír-Hablemos Clarojuzga un deber alzar una voz de protesta y solicitar al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires un momento de reflexión.

      La menor de edad, hoy en gravísimo riesgo de vida, llegó al hospital con una amiga de 20 años, sin que su madre lo supiera, en un grado muy profundo de vulnerabilidad psicológica y espiritual cuando precisamente más necesitaba de un marco familiar de contención.

      Tras la intervención médica, quedaron dos víctimas. Por una parte el niño por nacer, totalmente indefenso e inocente- al cual, quienes juraron proteger la vida, se la quitaron de un modo cruel. Por una parte el niño por nacer, totalmente indefenso e inocente- al cual, quienes juraron proteger la vida, se la quitaron de un modo cruel, aplicándole drogas que lo mataron pero no lograron su expulsión, razón por la cual a la madre debió efectuársele una cesárea de urgencia.
      Por otra, la madre, la cual, además de estar en gravísimo riesgo de vida, queda expuesta, por la pérdida del hijo en consecuencia del aborto, a un tremendo dolor psicofísico-espiritual, del que es muy arduo reponerse y que puede acompañarle de por vida. (Cr. Araceli Ramilo Alvarez, “Respuesta frente al aborto planteado como un derecho- El duelo obturado”, in http://www.hacerseoir.org)[/cit]


      De ahí que, Para Hacerse Oír-Hablemos Claro se dirija públicamente al Gobernador Daniel Scioli para preguntarle: [cit]¿por qué, en lugar de implementar programas que favorezcan y protejan la salud integral (física, psicológica y espiritual) de la madre y del niño, se insiste en “cosificarlos”, prescindiendo de una verdad científica elemental como lo es la existencia de vida humana desde el primer instante de la concepción, de acuerdo a la definición de la Academia Nacional de Medicina?
      ¿Por qué se insiste, a través de los procedimientos del denominado “aborto no punible”, en negar que un aborto provocado es un homicidio, cuando son tantas las pruebas de la existencia de vida humana desde la concepción?
      En ese sentido, aún antes de la implantación en el útero materno, el embrión envía señales bioquímicas a su madre, como por ejemplo las que tienen como efecto inhibir su sistema inmunológico para que su cuerpo reciba al niño y no lo rechace. Esta inhibición de la inmunidad, que en el caso de un trasplante de órganos se lleva a cabo de forma artificial, cuando se trata de la implantación del embrión, se produce naturalmente.

      En ese sentido, Para Hacerse Oír-Hablemos Claro
      exhorta a todas las organizaciones que estén en favor de la vida humana y a todos los organismos que defienden los derechos humanos a aunar esfuerzos en orden a lograr que las autoridades promuevan proyectos destinados a proteger a la madre y al hijo (nótese bien, dos sujetos de derecho) desde el momento de la gestación, de manera integral, con todos los recursos en el área físico-psicológica, así como social y económica, como también trabajando el vínculo madre- hijo desde un inicio y, en los casos extremos en que este vínculo no se pueda dar, favoreciendo la adopción, pero ¡nunca la muerte de un niño inocente!
      [n]Martín Viano
      Director
      http://www.hacerseoir.org[/n]

      © Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de este comunicado.
      Adm   |   Copyright 2022   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton