parahacerseoir.org  |  Cultura
Denuncian que Gobierno ecuatoriano financia revista abortista y anticatólica
Jueves 31 Ene 2013, 16:46 pm  |  Compartir en:      
Un grupo de católicos denunció que el Ministerio de Cultura de Ecuador auspicia una publicación titulada “El Diablo”, cuya tercera edición presentó en portada a
una mujer imitando a Cristo crucificado, con el pecho desnudo y una falda escolar, con las manos y pies clavados en un aparato reproductor femenino para promover el aborto.
“El Diablo” es una revista creada por el grupo Diabluma, que se define como una “organización político cultural de izquierda radical”. Ya en marzo de 2012, el diario ecuatoriano El Universo aseguraba que “el Gobierno y Diabluma tienen estrecha relación”.

Según El Universo, los ministerios de Cultura, de Inclusión Económica y Social (MIES) y el de Justicia de Ecuador “auspician el Quitu Raymi y otros eventos musicales” que realiza el grupo de izquierda radical y anticatólico.

Para el Observatorio Católico de Ecuador, que ha organizado una recolección de firmas, “El Diablo”
es “una publicación que promueve el aborto y que utiliza imágenes sagradas para el cristianismo de manera totalmente ofensiva”.
El grupo de ciudadanos ecuatorianos criticó el auspicio del ministerio de Cultura a la publicación “con nuestro dinero”.

También denunciaron que el ministerio de Cultura decidió mantener el auspicio a “El Diablo” argumentando “que debe promover y respetar la libre circulación de las ideas y expresiones”.

En un comunicado de diciembre de 2012 este ministerio dijo que
“en consonancia con el carácter laico y democrático del Estado ecuatoriano, el Ministerio de Cultura de ninguna manera ejerce censura sobre los contenidos de las expresiones artísticas y/o los productos comunicacionales generados en el marco de los proyectos auspiciados”
.

Para esta entidad del gobierno ecuatoriano, su rol es “promover y respetar la libre circulación de las ideas y expresiones culturales como parte constitutiva de la libertad de expresión de las personas”.

Argumentando que “de ninguna manera las publicaciones generadas en el marco de proyectos auspiciados por el Ministerio de Cultura expresan su posición, ni la del Estado Ecuatoriano, respecto de temas que ya se encuentran normados por la legislación de nuestro país”, aseguraron que es competencia del Estado “abrir y fortalecer espacios de diálogo, debate y reflexión”.

Sin embargo, el Observatorio Católico cuestionó si la publicación de “El Diablo” califica como cultura.

“En el Ecuador están quitando las imágenes religiosas de los hospitales, intentan introducir el aborto, la ideología de género; si no despiertas ahora, después será muy tarde”
, advirtieron.

Por ello, invitan a firmar la carta dirigida al ministerio de Cultura, exigiendo que “retiren el auspicio a la publicación abortista ‘El diablo’, censuren las imágenes religiosas y quiten la publicación de circulación”.
(QUITO, 30 Ene. 13, ACI/EWTN Noticias).

Para firmar, puede ingresar a: https://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-cultura-retire-el-patrocinio-a-publicaci%C3%B3n-abortista-el-diablo?utm_campaign=url_share_before_sign&utm_medium=url_share&utm_source=share_petition


Protesta frente al Ministerio de Cultura
El diario ecuatoriano "El Telégrafo" informó el último día 1 de febrero que un grupo de católicos (pertenecientes al Observatorio Electoral Católico) protestó públicamente frente al Ministerio de Cultura por el auspicio que le ha otorgado a la citada revista editada.

Los miembros del movimiento católico utilizaban collares con imágenes sagradas, en su mayoría de la Virgen María y llevaban banderas del Ecuador.

"El rostro de Isabel Salazar transmitía mucho más que enojo, dice 'El Telégrafo'. Se podía apreciar su indignación cuando gritaba “con nuestros impuestos, no insulten nuestra fe”. Ella es miembro de Provida, una organización a favor de la vida desde la concepción.

“Esta publicación está auspiciada por los impuestos de todos los ecuatorianos, donde no solamente se trata el tema del aborto, que es anticonstitucional, se lo está promoviendo con nuestro propio dinero y, también, el contenido de esta revista es ofensivo para la dignidad de la mujer: manipula datos, manipula información, es violento, va contra la familia y los niños”
, enfatizó mientras movía con sus manos la bandera del país.
Adm   |   Copyright 2022   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton