parahacerseoir.org  |  Alentando Esperanzas
Catamarca: roban sagrario y la Custodia con hostias consagradas
Jueves 31 Ene 2013, 16:22 pm  |  Compartir en:      
El Obispo de Catamarca (Argentina), Mons. Luis Urbanc, llamó a los fieles a orar para que sean devueltas las hostias consagradas que fueron robadas junto con la Custodia y el sagrario de la capilla de adoración perpetua que funciona en la iglesia del Buen Pastor.

Adriana Romero, encargada de comunicaciones del Obispado, relató a la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) que el siniestro ocurrió anoche cuando un grupo de personas ingresaron al templo y acercaron un paquete a una persona que estaba en vigilia de oración y la durmieron. Acto seguido, se llevaron el sagrario y la Custodia.

Ante esto, el Obispado emitió un comunicado en el que Mons. Luis Urban
“hace un urgente llamado a toda la diócesis de Catamarca a ponerse en estado de oración por el sacrilegio sufrido ante el robo de la Custodia y Sagrario destinado a la adoración permanente con el Santísimo Cuerpo Eucarístico de Nuestro Señor Jesucristo".
"Por sacrilegio se entiende la profanación o trato injurioso de un objeto sagrado. Robo y profanación de la Eucaristía. Es por ello que, con pena y dolor, comunicamos esta acción, uniéndonos a la intención del señor obispo, con la esperanza de que las Hostias Consagradas sean devueltas sobre el altar de algún templo o en manos de una persona responsable"
, señaló el Obispado.

"Próximamente comunicaremos otras manifestaciones públicas de reparación y desagravio"
, añadió el texto.

La Custodia que resguardaba a Jesús Sacramentado tenía incrustaciones de piedras y una pequeña imagen de la Virgen del Valle en la parte superior. (30-01-2013, ACI/EWTN Noticias).

Para Hacerse Oír-Hablemos Claro invita a sus adherentes a un acto de reflexión y reparación.

Sí, reflexión, porque este hecho gravísimo no constituye un hecho aislado en la Argentina. No hace falta demostrarlo, porque las noticias se suceden una tras otra en ese sentido, pero haría bien si pudiéramos recopilar y actualizar permanentemente los hechos de esta naturaleza que se están dando día a día.

Valga como ejemplo el reciente robo de la corona de la Virgen de San Nicolás y al mismo Niño Jesús con su coronita.

En el siglo XIX, San Pedro Julián Eymard, gran apóstol de la Eucaristía, exhortaba a los católicos a adorar al Señor con una frase concisa y embebida de entusiasmo: "¡Jesús está allí, vayamos todos a El!"

Hoy, por el contrario, estos permanentes ataques a las iglesias, a las imágenes y a los tabernáculos, parece indicar que, en sentido opuesto, hay fuerzas que aplican al revés el consejo del gran santo: "Jesús está allí, busquemos todos ultrajarlo".
Adm   |   Copyright 2022   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton