hacerseoir.com.ar  |  Cultura
USA: En 40 AÑOS, 55 MILLONES DE NIÑOS POR NACER ASESINADOS
Sabado 19 Ene 2013, 11:03 am  |  Compartir en:      
Bajo el título "40 años, 55 millones de niños por nacer asesinados", en los Estados Unidos, el Pbro. Juan C. Sanahuja da cuenta de una serie de iniciativas pro-vida que se llevarán a cabo en aquel país en este mes de enero.

Así, la Conferencia Episcopal Norteamericana llamó a los católicos a participar en la Novena de Oración, Penitencia y Peregrinación con motivo del tristísimo aniversario del fallo de la Corte Suprema en el caso Roe vs. Wade, que abrió las puertas al aborto en Estados Unidos.

El 22 de enero, se cumplirán 40 años de la sentencia; “
la trágica decisión que ha costado la vida de más de 55 millones de niños y ha destrozado la vida de sus padres”.
La novena se realizará entre el 19 y el 27 de enero, el marco de un programa que se desarrollará durante todo el año 2013, desde la festividad de la Sagrada Familia a la festividad de Cristo Rey, con un especial llamado a la oración, el ayuno, la abstinencia, el rezo del Santo Rosario y a la participación en Horas Santas con Exposición del Santísimo Sacramento.

Rally y Marcha por la Vida
Por otra parte, el 25 de enero culminará en Washington, el Rally y Marcha por la Vida, que se realiza desde hace muchos años y que cuenta siempre con una participación multitudinaria de todos los Estados Unidos y también desde el Exterior. La foto que el lector puede ver en nuestro site corresponde a la realizada en enero de 2012.

El Red Envelope Day (Día del Sobre Rojo)
Entre otras iniciativas, destaca la llamada Red Envelope Day (Día del Sobre Rojo). Según sus organizadores se trata de inundar las oficinas del gobierno en Washington y de otras personas influyentes, de sobres rojos enviados por correo. Cada sobre representa a un niño muerto por el aborto, y se expide vacío, porque ese niño fue privado de ofrecer su riqueza a la sociedad.

Los organizadores llaman a enviar los sobres al Presidente Obama; al Vicepresidente Joseph Biden; a Kathleen Sebelius, Secretaria de Salud; a los legisladores John Boehner y Harry Reid; a la Secretaria de Estado, Hillary Clinton; a los 9 jueces de la Corte Suprema; al presidente de la CNN, Jim Walton; al editor ejecutivo del New York Times, Jill Abramson; a Philip Bennett, editor del Washington Post; y a Sean Hannity y Bill O’Reilly de Fox News. (De: NOTICIAS GLOBALES, Año XVI. Número 1070, 04/13. Gacetilla n° 1185. Buenos Aires, 18 enero 2013
Adm   |   Copyright 2020   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton