parahacerseoir.org  |  Alentando Esperanzas
Mons. Aguer expresó público repudio a un “atentado” contra la Virgen María
Sabado 29 Dic 2012, 21:49 pm  |  Compartir en:      
En un artículo titulado “La Virgen María, símbolo y víctima de una ofensa”, publicado en el diario platense "El Día", el Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, expresó su
“repudio al atentado que se perpetró en el Teatro Argentino durante la representación de ‘Pepita Jiménez’, la ópera de Isaac Albéniz. Con toda razón lo llamo atentado, porque fue una agresión, una ofensa contra la religión católica y expresamente contra la Virgen María”
, aseveró.

Tras señalar que “una crónica complaciente admitiría a lo sumo que la puesta en escena incluyó momentos fuertes, audaces, provocativos”, dijo en forma enfática que “se trató de un hecho abusivo, no autorizado por la novela de Juan Valera ni por la versión musical de Albéniz, debido únicamente al resentimiento anticatólico del director de escena”.

“Para conocimiento del lector que no fue atraído por ese título menor del repertorio lírico, explicó que, entre otras felonías, se exhibió durante casi veinte minutos a una mujer desnuda que representaba a la Virgen María”, explicó
.

Tras preguntarse
“qué hubiera sucedido, por ejemplo, si la obra representada hubiera incluido una burla o injuria contra la fe judía o alguno de sus signos religiosos más caros"
estimó que “se me ocurre que, en rigor, nadie se hubiera atrevido a tanto, y que en todo caso la comunidad judía habría protestado airadamente con justa causa, y yo la habría acompañado en la protesta (...) “Quizá habría actuado de oficio la sucursal bonaerense del INADI”, reflexionó.

El prelado advirtió que
“en la Argentina de hoy sólo está permitido discriminar a los católicos y se puede blasfemar impunemente”
, y estimó que
“las autoridades responsables del desafuero le deben una disculpa a la Iglesia Católica, y con ella el compromiso de que no volverá a ocurrir algo semejante”.
“Está en juego el derecho que nos asiste de no ver insultada nuestra fe, y mucho menos -si cabe- por una institución oficial de la provincia. Que conste públicamente mi queja. Por el honor de la Inmaculada”
, concluyó.

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, aseguró que el
“privilegio de la Inmaculada no la aleja de nosotros, más bien a nosotros nos acerca a ella; es un signo esperanzador que nos invita a tender hacia nuestro fin desde la fuente de nuestro origen bautismal, desde nuestra condición cristiana”.
“Representa una imagen de lo que podemos llegar a ser, no en virtud de una presunta bondad natural, como la que postulaba el optimismo naturalista de Rousseau, sino por la gracia de la redención que libera del pecado, del original que es un hábito de la naturaleza caída, y de los personales en los que se emperra nuestra alma llena de pasiones, nuestra libertad desordenada. En un escrito breve y extraño del Nuevo Testamento, la Carta de San Judas, se dice que Dios nuestro Salvador puede preservarnos de toda caída y hacernos comparecer sin mancha y con alegría en la presencia de su gloria"
, destacó.

Y subrayó
"Esa esperanza nuestra se alza en el estandarte de la Inmaculada”
.

Para Hacerse Oír-Hablemos Claro se congratula con la valiente y decidida defensa de María Santísima de Mons. Aguer e invita a sus adherentes y amigos a escribirle manifestando su decidido apoyo. Para ello, ingresar en: http://arzolap.com.ar/contacto-2/
Adm   |   Copyright 2022   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton