parahacerseoir.org  |  Alentando Esperanzas
Día 19: Pesebre viviente de la Marcha de los Escarpines
Domingo 16 Dic 2012, 15:08 pm  |  Compartir en:      
La Marcha de los Escarpines “Voz de los que no tienen voz nos invita a sumarnos al Pesebre viviente que realizará, el próximo miércoles 19 de diciembre en Callao y Rivadavia, sobre Rivadavia, a las 18,30hs.

En comunicado firmado por la Sra. Olga Muñoz y Miriam Torrontegui, nos es explicado que, en el Año de la Fe, el Pesebre viviente nos hace presente que el Señor de la Vida ya está con nosotros, irradiando ternura a todos los hombres. Junto a María Santísima y San José, rezaremos por la Paz y la Esperanza nacida en la Caridad,
por la Vida de los niñitos por nacer, y su derecho humano básico: el respeto que todo ciudadano debe a la vida naciente.
Para Hacerse Oír-Hablemos Claro recuerda que, todos los Miércoles del año, desde el 2006, se realiza a las 18 hs. la Marcha de los Escarpines en la puerta del Congreso de la Nación (Callao y Rivadavia), reclamando a los legisladores la sanción de leyes que garanticen el respeto por la vida humana desde la concepción.

La movilización tiene como objetivo
"concientizar a los legisladores que nacer a esta vida, es lo más importante que puede acontecer en la historia personal de todo ser humano. Que somos personas desde la concepción y ninguna ley del hombre puede desconocer, ni ordenar algo contrario a la realidad natural de la vida del hombre".
Durante estas reuniones se cantan canciones pro-vida, se hace un balance de los proyectos de leyes relativos a la vida humana, también se expresa la opinión de distintos grupos sobre el porqué la vida es sagrada, y sobre la responsabilidad de los seres humanos de protegerla.

Asimismo, se reza el Rosario pidiendo perdón por los niños abortados, y se ruega por la vida de los niños por nacer y de sus mamás. También rezan por los legisladores que
"tienen en sus manos la responsabilidad de sancionar las leyes, para que Dios los ilumine y se jueguen por la vida".
En la marcha se acostumbró, además, entregar a los legisladores que ingresan al edificio parlamentario, un par de escarpines con la leyenda:
"Señor legislador, de usted depende que este escarpín no esté vacío VOTE POR LA VIDA".
La invitación está abierta a toda persona de buena voluntad que quiera defender a los niños por nacer, siendo voz de quienes no tienen voz.

En la convocatoria, los organizadores advierten que
"hoy la vida corre serio peligro, y la voz de los más indefensos pretenden silenciarla con propuestas inhumanas, que desprecian la vida en todas sus etapas".
Organizan y adhieren:

A continuación, la lista de las organizaciones que adhiere en forma permanente a la Marcha de los Escarpines, entre las cuales Para Hacerse Oír-Hablemos Claro:

Gianna Beretta Molla, FAMPAZ, Familias del mundo unidas para la Paz, Asociación DEJALO VIVIR de Avellaneda Fundación Argentina del Mañana; Fundación Familia de las Americas, filial Argentina, Movimiento Familiar Cristiano de Argentina; Asociación Evangelium Vitae de Argentina, Asociación Mariana Argentina, Asociación Francisco Bosch, Jóvenes en Acción, Argentina Joven, Fundación ADA,Fundación contra la drogodependencia en Argentina; Jóvenes por la Verdad; Política y Desarrollo; Asoc. PALADIM Por la Dignidad de la Mujer, Asociación Civil Areópago, Asoc. Civil Asesca Escritoras y publicistas, Asoc. Iberoamericana MRP, Asociación Por una vida más Digna, Asociación SEN, Pro Familia, FUAM, (Fundación Argentina de la Mujer); Asociación CMRP, Centro de Investigaciones en Ecología Social; Liga de Madres de Familia Nacional, Nazaret es Vida; Asociación Civil de la Trinidad y Santa María para la Promoción de la Salud y la Educación; La Plata: Jóvenes por la Vida, Para Hacerse Oír-Hablemos Claro; Córdoba: Mujeres por la Vida, De Mujer a Mujer, Mendoza: Centro de Investigaciones de la Problemática Familiar (CIDEPROF); Rosario: ONG Porvenir; Salta Red de Comunicadores Católicos; Juventud Comprometida; Fundación Argentina de la Mujer, RENOVACION CATOLICA CARISMATICA DE LA ARQUIDIOCESIS; Santa Fe: Movimiento Pro Vida "Juan Pablo II"; Centro de Estudios Políticos y Sociales "Santo Tomás Moro"; Grupo Juvenil "San Luis Gonzaga"; Pre-Juveniles de Lourdes - Pquia. Ntra. Sra. de Lourdes de Santa Fe; Partido Demócrata Cristiano Dto. La Capital - Santa Fe ; M9 - Movimiento 9 de Julio; Cristina Yozia - Redacción PyD; Juan Carlos Sánchez - Editor PyD /Diario7; Enrique Morel – Editor www.nuevoencuentro.com ; Juan José Bolesso - Prensa CEPS "Santo Tomás Moro"; Oscar Donnet - Miembro CEPS "S. Tomás Moro"; Dr. José María Mazza: Padre Ricardo Bautista Mazza; Ing. Jorge Juan Ferrer - Interventor Part. Demócrata Cristiano S. Fe; Asociación Civil EVA, Comunidad Ibicuyna P. Pedro Emilio Rojas; PARTICULARES: Chiquita Lanusse de Miguens; , Ana Maria Garat, Maria Sara Brugnoli, Mendoza DR FELIPE PEREZ DELLEPIANE, Patricia Murray; Misiones Alicia Gonzàlez; Oscar M. Castagnino; ANA DANERI; Catalina de Donzeli; Corrientes: Mercedes García Enciso de Saénz Rosas; Marisa Sosa Laborda, Entre Ríos Viviana Grandolio, Chaco Programa Cintya Vega de Quiroga, entre otras asociaciones y particulares del País que respetan la Vida, La Justicia y La Paz.
Adm   |   Copyright 2022   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton