hacerseoir.com.ar  |  Cultura
¡En la National Gallery (Londres), ultraje a María Santísima!
Miercoles 21 Nov 2012, 18:11 pm  |  Compartir en:      
Una reproducción de una de las pinturas más admirables sobre la Anunciación –el famoso fresco de Fra Angelico expuesto en el Museo Nacional de San Marcos- ha sido objeto de una horrible profanación.

En efecto, el “artista” Richard Hamilton, fallecido el año pasado, manteniendo exactamente el cuadro que puede verse arriba en su versión original, ¡substituyó a María Santísima por una mujer totalmente desnuda y al Ángel por otra mujer con alas también desnuda! Cfr. “Catolicismo”, San Pablo, Brasil, noviembre de 2012)
Tomemos en consideración que en el famoso cuadro, Fra Angélico – Beato Angélico O.P. más conocido como Fra Angélico O.P. o Fray Juan de Fiésole O.P (Vicchio di Mugello, Florencia, 24 de junio de 1390 c. –Roma 18 de febrero de 1455)- supo realzar la pureza virginal de María cuando con el “Si” abrió el camino a la Encarnación del Verbo que se hizo carne y vino a habitar en Ella asumiendo la naturaleza humana.

¡Precisamente es lo que ha sido profanado y hoy expuesto al público en Londres!
¿Quién osaría preguntar a nuestra Madre del Cielo si no se siente ofendida? ¿No son precisamente estos pecados por los que en las célebres apariciones de Fátima pidió la comunión reparadora de los Primeros Sábados?
¿Qué hijo quedaría en silencio ante tamaña agresión a su propia madre?
Es la razón por la que proponemos a los adherentes y amigos de Para Hacerse Oír-Hablemos Claro que envíen un mensaje a la National Gallery de Londres, donde el cuadro está siendo expuesto, pidiendo que sea inmediatamente retirado.

En el libro “Vida de los mejores, pintores, escultores y arquitectos”, Giorgio Vasari se refiere al Beato Angélico como poseedor de un "raro y perfecto talento" y menciona que "nunca levantó el pincel sin decir una oración ni pintó el crucifijo sin que las lágrimas resbalaran por sus mejillas".
Imitémoslo nosotros y recemos ofreciendo una reparación, pero también una acción concreta, siempre dentro del orden y la ley, para que cese esta ofensa a nuestra Madre del Cielo.
En concreto pedimos a todos nuestros amigos y adherentes que envíen y difundan entre todos sus amigos y conocidos el mensaje de protesta al Director la National Gallery solicitándole el retiro inmediato del fresco blasfemo.
Para enviar el mensaje al Director de la National Gallery haga clic en el siguiente enlace:
http://www.hacerseoir.org/peticiones.php?id=24
Adm   |   Copyright 2020   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton