parahacerseoir.org  |  Alentando Esperanzas
¡Burla del nombre de Dios, del sacramento del matrimonio y del sacerdocio en “Show-Match”! Oracion de reparación y firme protesta
Viernes 16 Nov 2012, 14:41 pm  |  Compartir en:      
Para Hacerse Oír-Hablemos Claro invita a una oración de reparación y a una firme protesta
¡Burla del nombre de Dios, del sacramento del matrimonio, del sacerdocio y, como si no bastase con fondo musical del Avemaría!

Sucedió en “Show Match” el último viernes 26 de Octubre cuando el conductor Marcelo Tinelli, revestido de una túnica blanca ante un altar con dos velas, a quien llamaban “Padre” y , asistido por un monaguillo, celebró la “boda” de Pedro y Paula, quienes lo interrumpían, al igual que otros participantes de la ceremonia, con comentarios completamente tontos, festejados siempre con sonoras carcajadas

La celebración religiosa del matrimonio, de la que imita todo –incluida la entrega de alianzas entre los “esposos”- es objeto de chanza, con detalles grotescos que repugna reproducir aquí, durante la cual los participantes se burlaron del nombre de Dios, del sacerdocio y de quienes profesamos la Fe católica.

Pero entonces en la Argentina de hoy:
¿Se puede discriminar y ofrecer al escarnio público la institución del matrimonio, a los católicos y a su Fe? La pregunta nos lleva a la reflexión de Vittorio Messori cuando denunció la denominada "furia anticatólica de la cultura occidental"( cfr. "Il Messagiero", Roma, Octubre 2004 in ACI Prensa, 2-10-2004).
¿Y nosotros?
¿Nos avergonzaremos de honrar el nombre de Dios delante de los hombres y quedaremos en silencio?
En verdad, ante tal uso en vano del nombre Dios y el desprecio demostrado al sacramento del matrimonio, brotan de nuestros labios, sin duda, las palabras que Jesús pronunció en lo alto de la Cruz: "Perdónalos, porque no saben lo que hacen". (Lc. 23, 34), pero nuestros corazones también piden un acto de desagravio.

Es la razón por la cual Para Hacerse Oír-Hablemos Claro invita a sus adherentes, como a los argentinos en general:
A protestar ante las autoridades de Canal 13 exigiendo un pedido de disculpas formal y público, como también a dirigir una petición a la Cámara Argentina de Anunciantes , a la Comisión de Autoregulación Publicitaria, al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (A.F.S.C.A.) y a las empresas, cuyos productos son auspiciados en el horario del programa, para que actúen en el mismo sentido.
Hagámoslo estrictamente dentro del orden y la ley, pero con todo el amor de Dios de que seamos capaces recordando la solemne promesa de Nuestro Señor:
"A todo aquel que me confiese delante de los hombres, Yo también lo confesaré delante de mi Padre Celestial; mas a quien me niegue delante de los hombres, Yo también lo negaré delante de mi Padre Celestial" (Mt. 10, 32 y 33).
Únase usted también a esta protesta y difúndala entre sus amistades.

Enviar petición: http://www.hacerseoir.org/peticiones.php?id=23
Adm   |   Copyright 2022   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton