hacerseoir.com.ar  |  Cultura
500.000 personas en Marcha Internacional por la Vida en más de 100 ciudades españolas
Lunes 8 Oct 2012, 23:39 pm  |  Compartir en:      
Marcha Internacional por la Vida en España
Presentamos hoy una primera noticia de la Marcha Internacional por la Vida, realizada por la organización Hazte Oír y Derecho a Vivir en más de 100 ciudades españolas y que contó con el apoyo de numerosas organizaciones pro vida en el mundo, entre las cuales Para Hacerse Oír-Hablemos Claro.

Por el Aborto Cero, 500.000 personas en más de cien concentraciones
Alrededor de 500,000 personas inundaron las calles de diversas ciudades de España, en las más de cien concentraciones coordinadas en el marco de la Marcha Internacional por la Vida, pidiendo al gobierno que
la reforma de la ley del aborto concluya en la proclamación del único número de abortos razonables, el Aborto Cero.
Según informaron los organizadores, ya para la 1 de la tarde del domingo 300,000 defensores de la vida habían colmado las principales calles de Madrid.

Los manifestantes expresaron arengas como “Rajoy o Zapatero, queremos Aborto Cero", "España protege al no nacido", "Si no es un niño no estás embarazada" y "Sí a la Vida, aborto cero".

Dra. Gádor Joya: "Queremos Aborto Cero y lo vamos a conseguir"
La Dra. Gádor Joya, portavoz de la plataforma española Derecho a Vivir, manifestó que
“no queremos 120,000 ni 100,000 ni 50,000 queremos ¡Queremos Aborto Cero! ¡Y lo vamos a conseguir!”.
“Lo que el gobierno no haga ahora difícilmente podrá hacerlo más tarde. Y lo que se ha hecho hasta ahora ha sido gracias a vosotros. Por eso tenemos que seguir”, pidió a los cientos de miles de defensores de la vida congregados en Madrid.

Joya señaló que esta Marcha Internacional por la Vida “no es una manifestación más. Es ‘la’ manifestación”.

Hay seres humanos a los que se les corta la vida
“Está claro que a ninguno de nosotros nos gustan los recortes”, señaló en referencia a las medidas tomadas por el gobierno español para afrontar la crisis económica en el país,
“pero es que hoy en día hay seres humanos a los que no se les recorta nada, sino que se les corta su vida de raíz”.
La líder pro-vida señaló que España tiene un gobierno que dice querer defender la vida del nasiturus, por lo que pidió “que lo hagan ya, y que lo hagan de verdad”.

“Queremos una reforma urgente y profunda de la ley del aborto”, dijo.
Joya remarcó que, como lo hemos afirmado siempre desde Para Hacerse Oír-Hablemos Claro (cfr. "Respuesta frente al aborto planteado como un derecho-El duelo obturado", Lic. Araceli Ramilo Alvarez in www.hacerseoir.org:

el derecho a la vida debe siempre “prevalecer frente a todo lo demás, porque sin él ningún derecho tiene sentido”.
“No queremos, señor Rajoy, más Morines triturando fetos al amparo de una ley como la actual. En sus manos, está exportar al mundo un ejemplo de progresismo y modernidad”.

El anhelo de los defensores de la vida, explicó Joya, es
“que hablen de España porque somos un país que sabe proteger a como nadie a los más débiles. Sabemos que podemos hacer historia si dejamos los complejos a un lado y miramos nuestros vecinos de Europa orgullosos porque en la defensa de la Vida lo tenemos claro”.
A los defensores de la vida presntes, la portavoz de Derecho a Vivir les subrayó que “hemos de ser valientes, hemos de ser coherentes. Ese es el camino”. (MADRID, 08 Oct. 12 / 01:20 am (ACI/EWTN Noticias).-

Pormenores de la Marcha en Madrid
El centro de Madrid es ya una fiesta que hace historia por el Derecho a Vivir
Familias, muchas familias al completo ondeando sus banderas con el color rojo de la vida, con una sonora presencia de jóvenes y niños entusiasmados al clamor de ¡Aborto Cero!, en el arranque de la Marcha por la Vida en la capital.

REDACCIÓN del site Hazte Oír, España.-Arranca la III Marcha Internacional por la Vida en Madrid, balo el lema Por el Derecho a Vivir, Aborto Cero, y ya es todo un éxito:

Miles de ciudadanos se han dado cita en la Puerta del Sol de Madrid, en esta estupenda mañana con un ambiente veraniego y de fiesta, sembrado de globos y banderas con el corazón de derecho a Vivir, y las gargantas entusiastas coreando la exigencia cívica:

¡Aborto Cero!, ¡Si no hay AbortoCero no nos moverán, no, no, no, no nos moverán!, ¡Vida la VIDA!, ¡Gallardón, aborto abolición! o ¡Ni aborto del PSOE, ni aborto del PP!
son algunos de los lemas que rompen todo silencio.


Llegada del Autobús Derecho a Vidir (DAV) a Sol
La organización ha repartido, con la magnífica ayuda de los voluntarios DAVm, 10.000 banderines DAV, 10.000 banderines Aborto Cero, 28.400 globos, 6.800 gorras, 1.200 balconeras, 3.200 camisetas, 60.000 trípticos, 6.000 carteles, 45.000 pegatinas, 10.000 pins... Cifras que sirven a una ciudadanía entregada a la mejor de las causas, la defensa de la Vida.


Arranca la Marcha por la Vida en Madrid
Durante la marcha se ha activado un servicio por el que se podrá ayudar a sufragar los gastos de organización, tanto para la convocatoria de Madrid como para las otras más de 100 convocatorias, a las que se les ha enviado diverso material: Mensaje con la palabra VIDA al 27766 para donar 1,45€.

La Marcha alcanza la Gran Vía
A esta convocatoria de HO / Derecho a Vivir se han adherido más de 300 las organizaciones cívicas, también muchas internacionales, con una gran representación de asociaciones de 26 países diferentes: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Belice, Bielorrusia, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, El Salvador, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Nigeria, México, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia y Uruguay.
Adm   |   Copyright 2020   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton